Esto si que si

jueves, 26 de octubre de 2006

Ciencia Ficción | IBEX-35 | Mundo Animal


- Ciencia Ficción: Completísima página web dedicada exclusivamente al mundo de la ciencia ficción, dónde destaca la gran cantidad de artículos, referencias de series y películas, así como multitud de secciones diferentes. Entre toda esta información quiero destacar un enlace a la revista on line SciFi.es, enteramente sobre ciencia ficción y que está muy bien. Os la podéis bajar en formato pdf directamente desde su web.


- IBEX-35: Impresionante escalada la del IBEX-35 en los últimos meses. Aquí os dejo un enlace a finanzas.com dónde podéis seguir en tiempo real la evolución del índice. Y aquí otro, a un artículo de la revista expansión que habla sobre el fuerte tirón que está dando la bolsa española. Mi pregunta es: ¿tendrá parón esta situación, debido a la situación de máximos históricos y la posible recogida de beneficios; o seguirá subiendo durante algún tiempo debido a la entrada de dinero, proveniente básicamente de los inversores inmobiliarios que están cambiando de dirección por las perspectivas actuales?


- Mundo animal: Os enlazo a una serie de páginas sobre el mundo animal que me han parecido bastante interesantes. La primera de ellas está escrita en formato de weblog y se llama Planeta Curioso. Me han encantado especialmente las Curiosidades Animales. El segundo de ellos está enfocado en el mundo marino y se trata de Oceana. La última de todas es una página americana sobre su medio natural y la forma de preservarlo. Se llama National Wildlife Federation y me ha gustado su revista National Wildlife.

Motorola v360 | Fernando Alonso | Firefox 2.0 vs. IE7


- Foro Motorola v360: Para todos aquellos que dispongan del móvil de Motorola v360, que en las últimos meses se ha convertido en uno de los más vendidos del mercado, aquí tenéis un foro dónde poder resolver todas vuestras dudas y tener información sobre todas las posibilidades que ofrece este terminal.


- Fernando Alonso: Hoy quiero hacer mención especial al bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, y felicitarle por su reciente segundo entorchado. Tengo que reconocer que su pilotaje es excepcional, pero su actitud ha cambiado en los últimos tiempos, y como la mayoría de pilotos, su prepotencia verbal y su actitud ante las cámaras deja bastante que desear. Esperemos que los próximos años en McLaren le vayan tan bien como en Renault, y si puede ser con Pedro Martínez de la Rosa de compañero, mejor que mejor, pero lo veo bastante difícil.


- Firefox 2.0 vs. Internet Explorer 7: Vuelvo a la carga con el tema de los navegadores. Esta vez con una comparativa que se ha realizado sobre sus recientes lanzamientos en la revista online inglesa Bios. A destacar que los cambios introducidos en Firefox son menores que los introducidos en el Internet Explorer. Esto es debido a que Firefox sufre contínuas mejoras y era hasta ahora un navegador mucho más avanzado. Por supuesto el navegador de la Fundación Mozilla sale siempre ganador frente al de Microsoft.

martes, 24 de octubre de 2006

Firefox 2


Para todos aquellos que no podáis esperar a la salida oficial de la nueva versión del famoso navegador de la Fundación Mozilla, aquí tenéis el enlace a partir del cual os podéis bajar el instalable para win32 desde sus propios servidores. Esperamos las primeras valoraciones.

Las principales novedades que se anuncian son: mejoras en la seguridad de acceso a internet mediante avisos en el acceso a páginas sospechosas, lector de feeds incorporado, corrector ortográfico para la escritura en el entorno del navegador, restaurador automático se sesión si el navegador se cierra accidentalmente ...

Esta nueva versión del navegador de Mozilla, que ya mantiene con sus anteriores navegadores una cuota de mercado superior al 10%, coincide con la salida la semana pasada del todopoderoso navegador de microsoft: el internet explorer 7. En cuanto al navegador de microsoft aquí os dejo una serie de noticias que han aparecido en los últimos días y que me han parecido muy interesantes:

- Primera vulnerabilidad del ie7 apenas 24 horas después de su presentación.

- Cómo hacer compatible la instalación del ie7 con el ie6. Muy útil para que los desarrolladores puedan apreciar las diferencias de interpretación de sus códigos en los 2 versiones del navegador.

- Instalación del ie7 mediante bypass al WGA (Windows Genuine Advantage).

lunes, 23 de octubre de 2006

Cdlibre.org


Hoy quiero hacer mención a la página web de Cdlibre.org, dónde mantienen una serie de recopilaciones de software libre para Windows que actualizan contínuamente. Supone una gran ayuda para todos aquellos que queremos estar al día de aquellas aplicaciones alternativas a las de pago y que pueden permitir en algunos casos tener prestaciones iguales o superiores a las otras.

A mediados de cada mes realizan las actualizaciones de sus catálogos recopilatorios en formato CD y DVD. Además, es posible acceder directamente a la versión individual de cada una de las aplicaciones, que son actualizadas constantemene. Por último, también me parece muy interesante su boletín, que te informa de manera semanal de todas las novedades, tanto de nuevas incorporaciones de aplicaciones, así como de nuevas versiones de aplicaciones ya incluídas en sus paquetes.

Os animo a que no dejéis de visitarla, y sobretodo para todos aquellos que os guste hacer constantes actualizaciones de aplicaciones para vuestros ordenadores personales o los de amigos que tengáis que actualizar o instalar de nuevo.

viernes, 20 de octubre de 2006

Reloj F021


Volvemos con la sección: "El Gadget del día". Hoy quiero presentaros un reloj multifuncional, el F021 de la empresa Aigo. Además de sus funciones como reloj, lo mas interesante de este gadget es su capacidad de reproducción de MP3 de hasta un 1GB y la posibilidad de realizar grabaciones digitales de voz. ¿Quién no ha querido alguna vez realizar una grabación de algo que está escuchando porque no puede tomar nota o quiere que sea de forma disimulada? O incluso a nivel profesional, ¿Qué grabadora más cómoda de llevar que ésta?

Para la descarga de las grabaciones y la carga de ficheros MP3 mediante cualquier PC actual, este reloj posee una conexión USB (el inconveniente es que es la versión 1.1, bastante más lenta que la actual 2.0). Puede reproducir ficheros WMA además de los MP3, a través de su toma de auriculares, y la grabación de voz se realiza en el formato ADPCM. Su capacidad de almacenamiento le permite realizar funciones de backup de cualquier tipo de información, así como para trasladarlo de un equipo a otro. La autonomía como reproductor de MP3 es de unas 4 horas y la batería es recargable a través del mismo puerto USB con indicación de carga finalizada. Total, un gadget bastante completo y a mi parecer muy interesante.

jueves, 19 de octubre de 2006

Todo news III

- Las TIC en los hogares españoles: Resultados de la XI encuesta realizada por red.es referente a la prestación de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofrece en el segmento residencial en España. Los conclusiones más remarcables son la tendencia creciente en cuanto al porcentaje de conexiones a Internet en los hogares españoles, así como la mayor penetración de la telefonía móvil respecto a la telefonía fija tradicional.

- Cooperación tecnológica y científica entre la Unión Europea y China: Durante un año la Unión Europea y China celebran el Año de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de potenciar la colaboración en estos ámbitos de desarrollo. Inicialmente la cooperación se mantendrá entre octubre del 2006 y septiembre del 2007, focalizando en áreas tan importantes como el medioambiente, la biotecnología, la energía y la salud.

- Internet Explorer 7: Tras varios años de espera, ya se puede probar la versión final oficial del navegador de microsoft, el más utilizado del mercado. Sus principales novedades son un aspecto más moderno, el uso de pestañas, mejoras en la impresión de páginas, lector de feeds rss integrado y supuestas mejoras en la seguridad (que habrá que comprobar). Reconozco que tengo algo de curiosidad, pero supongo que como siempre será algo decepcionante.

- Leche Pascual pionera en RFID: Una empresa española de alimentación parece que va a ser pionera en la implantación de etiquetas de radiofrecuencia en sus productos. La tecnología RFID,que permite identificar los objetos a distacia, sin necesidad de visión directa respecto al lector correspondiente, pretende ser la sustituta natural a los ya clásicos códigos de barras.


martes, 17 de octubre de 2006

Bellezas II

Si queréis ver unas insinuantes imágenes de Maria Sharapova, no tenéis más que seguir el enlace de la siguiente foto:


Otra belleza más al saco, la cantante alemana Nicole Da Silva. No dejéis de clickar en la foto para disfrutar de su belleza:


Y para acabar unas preciosas imágenes de Angelina Jolie en blanco y negro:

Todo News II



- Nuevas pruebas de la existencia de agua en MARTE: Las imágenes que esta obteniendo la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter está permitiendo obtener valiosa información a la NASA sobre el pasado y el presente del planeta rojo. Los indicios apuntan que hubo agua en Marte, cosa que acrecenta la posibilidad que ha habido vida en algún momento.


- La guerra de formatos continua: La batalla por la sucesión al DVD sigue en pie. En el reciente salón tecnológico japonés CEATEC, el BluRay parece haber sacado algo de ventaja. Yo veo 2 escenarios posibles: si las distribuidoras y los fabricantes se vuelcan en uno de ellos, éste será el gran vencedor; sino, parece que los equipos híbridos pueden ser la solución. Quiero añadir este enlace dónde podemos apreciar el aumento de definición del HD-DVD frente al DVD actual.


- Google lanza Google Docs: Google presenta nuevo producto: Google Docs & Spreadsheets. Se trata de una herramienta ofimática on line (como se está poniendo de moda últimamente) que ha surgido tras la integración de un procesador de textos y una hoja de cálculo. Puede ser interesante para aquellos que trabajan con varios ordenadores a la vez y quieren mantener los documentos actualizados en todo momento.

viernes, 13 de octubre de 2006

Juegos A Go Go

Hoy solamente quiero hacer mención a una de las mejores webs de juegos online con las que me he topado últimamente: Juegosagogo. He jugado a varios, pero para mí el más interesante y adictivo ha sido el Gold Miner. Os animo a que lo probéis y me digáis vuestras impresiones. Y además si queréis podríais comentar vuestras puntaciones y a que nivel habéis llegado. Saludos y hasta mañana.

Caminar sobre las aguas


Hoy quiero hacer reseña sobre una película que ví ayer en casa. Se trata de "Walk on Water" ("Caminar sobre las aguas"). Es una película israelí del año 2004 dirigida por Eytan Fox y que nos lleva a un thriller dramático bastante interesante.

Este film, que recibió varios galardones de la Academia de cine de Israel, narra la historia de Eyal, un "liquidador" profesional que trabaja para el Mosad, el servicio secreto israelí. Su principal misión es la de eliminar terroristas islámicos y descubrir enemigos del pueblo judío. La película arranca con el suicidio de su pareja, que en un principio no parece afectar sobremanera al protagonista. Intenta volver a su trabajo y enseguida tiene un nuevo encargo: localizar el paradero de un antiguo oficial nazi. Su aventura comienza espiando a la familia de ese hombre, en concreto a su nieta Pia, que vive en el propio Israel. Para poder acercarse a ella, se hace pasar por un guía turístico, aprovechando la visita del hermano de la joven alemana, Axel, en Israel. Axel ha viajado para intentar convencer a su hermana para que acuda con él a Alemania para celebrar el 70 cumpleaños de su padre, pero ella se niega y le hace unas confesiones reveladoras respecto a su familia. Axel regresa a Alemania, y Eyal debe viajar a este país en su intento de terminar el trabajo encomendado. Y hasta aquí os voy a contar del argumento, y me parece que ya me he pasado un poco. Pero bueno, os ayudará a entender la historia.

Ahora os voy a comentar mis impresiones. Inicialmente no tenía grandes esperanzas sobre ella, pero hay que reconocer que parece reflejar en gran medida el ambiente de Israel de los últimos tiempos. Es una película que parte de una base de intriga, y se convierte poco a poco en un drama que nos enseña las miserias y las bondades de la raza humana. Aunque la historia parece en un primer momento que tiene un perfil más político, al final se convierte en un viaje hacia el interior de las personas. Está muy bien realizada y te deja un muy buen sabor de boca. Hay que tener en cuenta un par de puntos débiles. En algunos momentos la historia pierde algo de verisimilitud, sobretodo en la caracterización del protagonista como guía turístico y en la inocencia general de los personajes. De todas maneras hay que reconocer que es una película bonita, muy entretenida y que vale la pena visionar.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Bellezas

Otra nueva inauguración de este blog. Aquí os mostraremos las imágenes más bellas de las mujeres que surcan la red.

1.- Scarlett Johansson: Una de las bellezas más deseadas del cine mundial y de las más buscadas en Internet. A ver que os parecen estas fotos.



2. - Ivanka Trump: La heredera de la fortuna de Donald Trump, su hija, ha sufrido un cambio espectacular. A sus deseados 25 años ha pasado a convertirse de una chica angelical a una mujer explosiva (pasando por el quirófano claro). ¿Qué opináis, cómo os gusta más?

martes, 10 de octubre de 2006

Todo News

Nuevo debut en el día de hoy. Recopilación de algunas de las noticias más importantes del mundo "geek" de los últimos días:


- Google compra Youtube: Ya se venía rumoreando hace un tiempo, y al final se ha confirmado. La todopoderosa Google se ha hecho con el famosísimo servicio de publicación de videos Youtube por la nada desdeñable cifra de 1650 millones de dólores (unos 1300 millones de euros al cambio).


- Vino para diabéticos: Una de las bódegas más importantes y antiguas de Sudamérica, Vinos de la Cruz, se fundamenta en su sumo cuidado de la tierra y su vocación ecológica. Este año ha presentado una serie de vinos que no contienen trazas de azúcares, y por tanto están especialmente indicados para personas diabéticas. Gran noticia.


- El grupo musical llamalopop.com sigue desafiando a la SGAE: El grupo valenciano presenta este 2006 su segundo disco llamado "Sin Canon". Este grupo, aparecido directamente desde internet, no trabaja para ninguna discográfica y difunde su música de forma libre y sin la intervención de la SGAE. Desde su web podéis descargaros fácilmente sus creaciones.


- OpenOffice 2.0.4: Parece que ya está disponible una release de la nueva versión de la suite ofimática multiplataforma y multilenguaje de sotware libre OpenOffice. Es una primicia, porque aún no está disponible oficialmente como versión estable en la propia web, pero sí en este enlace. Además podéis observar aquí el listado de cambios.

El Gadget del día


Hoy quiero inaugurar otra nueva sección: "El Gadget del día". La palabra Gadget suele hacer referencia normalmente a cualquier aparato, comúnmente electrónico, de pequeñas dimensiones, con una funcionalidad muy peculiar y que suele estar equipado con tecnología punta.

El primero de ellos que voy a mostrar es el Xmod de Creative. Para los amantes de la música y la excelencia en el sonido se va a convertir en un gadget imprescindible. Escucho muchas veces que la calidad de la música en mp3 suele ser inferior a lo que un sibarita del sonido puede considerar como aceptable. Este sistema parece aportar la solución idónea. Una vez dispongamos del archivo de música en mp3, el formato más extendido hoy día en la red de redes, únicamente debemos conectar el Xmod de Creative al PC mediante una conexión USB. A su vez la salida del Xmod de Creative se puede conectar a unos altavoces o utilizar los auriculares suministrados.

Si la mejora es tan sustancial como parece podemos estar ante una auténtica revolución sonora, pudiendo recuperar todos aquellos matices que la compresión en mp3 elimina, consiguiendo en algunos casos calidad similar a la de estudio. También es una herramienta ideal para todos aquellos que disfrutan del visionado de películas en su pc, pues su capacidad de generación de sonido envolvente mejora considerablemente la calidad de su sonido.

viernes, 6 de octubre de 2006

Enlazas 2


Dalealplay: Ya tenemos aquí el Youtube en español. La distribución libre de material videográfico parece no tener su fin. A ver si tiene un éxito parecido a su antecesor. La blogosfera hispana sigue en auge.



Foro ACB: La fiebre por el baloncesto que levantó este verano la Selección Nacional Española se está notando este inicio de temporada 2006-2007. Los aficionados están ávidos de información. Para todos ellos estos foros, que están bastante animados.



Google Code Search
: Nueva y espectacular herramiento de google. Un buscador de líneas de código informático que permite resolver dudas de programación de una forma sencilla . Aún está en una fase previa, pero me parece una idea interesantísima.

jueves, 5 de octubre de 2006

Las TIC en la salud

Parece ser que de una vez por todas Europa se quiere poner las pilas en el tema de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. Ya era hora. Esta conclusión, aunque puede ser algo prematura, me ha surgido al tener constancia del estudio "e-Salud 2020" realizado por la fundacón OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial) y FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), según el cual el gasto dedicado a inversiones en e-salud se multiplicará por cinco en diez años pasando del 1% al 5% del presupuesto total sanitario. Esto en principio es una gran noticia, esperemos que se cumpla y podamos romprer la brecha que nos separa con la salud americana, donde el avance de las TIC es muy superior y ya existen programas de monitorización remota como el aparecido en esta noticia de hoy del diario El Pais: Internet permite tratar a los pacientes en sus casas.

Quería resaltar también un par de aspectos relacionados con este sector en Cataluña. Primero la tardanza en la implantación definitiva de la receta electrónica en la sanidad catalana. Este sistema pretende sustituir la receta tradicional por un sistema informático que mantendrá en contacto directo al médico con las farmacias. Ya hace algún tiempo que llevan haciendo pruebas piloto y parece ser que el año 2007 puede ser clave. Otro aspecto importante es la aparición de iniciativas, como la de la UOC, para el desarrollo de un curso de posgrado llamado TIC Salud que pretende formar profesionales mediante el conocimiento de aplicaciones TIC aplicables en el sector de la salud.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Windows Genuine Advantage

Hoy hacemos referencia a uno de los programas estrellas de Microsoft (¿Dónde vamos a ir a parar?). Se trata del Windows Genuine Advantage (WGA), una actualización que los chicos de Microsoft han catalogado como "crítica" y que pretende detectar las versiones piratas de su sistema operativo en los ordenadores de los usuarios. Una vez has cometido el error de instalarla, no es posible la desinstalación, configura un canal de comunicación con los servidores de Microsoft y no sabes exactamente la información que les está transmitiendo y si eres uno más del 80% de usuarios que tiene una copia pirata de su sistema operativo, no hace más que presentarte mensajes de aviso (pop-up) para que compres una versión legal de su os.

Esto ya es el colmo. ¿Qué prentenden hacer?. De momento parece ser que solo actúan de forma informativa, pero ¿cuánto les costaría inutilizar el sistema?. Microsoft está deambulando por un camino peligroso. Está claro que está perdiendo, poco a poco, cuota de mercado. En Europa cada vez tienen más problemas para la implantación de sus programas, pues la comisión europea les está aplicando de forma rigurosa las leyes antimonopolio. En USA también están teniendo denuncias, en concreto por estar incumpliendo leyes contra spyware o programas espía con el citado WGA. Con este panorama, que tengan cuidado porque las distribuciones de Linux están mejorando de forma acelerada, sobretodo en el entorno gráfico y la usabilidad, y los usuarios avanzados ya están realizando la mudanza a estos sistemas.

De todas maneras, para todos aquellos que tengáis problemas con el WGA, aquí os dejo un enlace dónde se puede crackear la aplicación para que no os dé problemas: El WGA crackeado.

martes, 3 de octubre de 2006

Enlazas I

Hoy se inaugura una nueva sección que espero actualizar constantemente. Se trata de referenciar todos aquellos enlaces de la red que realmente parezcan interesantes. Aquí está la primera entrega:

- PlayMotion!: Genera un entorno interactivo, espectacular y divertido a tu alrededor. Se basa en la interpretación de tus movimientos para mostrar en una pantalla una representacón virtual dinámica con imágenes de fondo. Este sistema parece apropiado para la realización de videos o performances.


- BioCarburantes: La utilización de fuentes alternativas al petróleo como combustible es un objetivo que debe conseguirse a medio plazo. En el enlace adjunto se presenta una web de debate y noticias sobre fuentes limpias de combustible como el biodiesel y el bioetanol.


- Leo Bassi: Acabo de descubrir el blog del polifacético, conflictivo y provocador Leo Bassi, donde describe sus espectáculos y su gran repertorio de actividades. Actualmente se encuentra en Barcelona con su última obra: "Revelación". Impagable dicho señor.

lunes, 2 de octubre de 2006

Blu-Ray vs. HD-DVD



Las nuevas generaciones de discos ópticos que sustituirán a los ya ampliamente extendidos DVD están ya desde hace un tiempo en camino. Las dos opciones son: Blu-Ray y HD-DVD. El principal motivo para esta evolución es la incipiente y cada vez más acuciante demanda de capacidad por parte de los usuarios y por supuesto las necesidades de la alta definición. Estos nuevos sistemas se fundamentan básicamente en la utilización de un láser con una longitud de onda inferior, consiguiendo de esta manera que la información almacendada en el disco pueda ser superior. Pero, ¿qué diferencias existen entre estas dos tecnologías?

El formato HD-DVD supone la natural evolución del actual sistema. Permite almacenar hasta 15 GB en un disco "single layer", aproximadamente 3 veces más que el actual DVD, y 30 GB en un "double layer". Su principal ventaja es que no requiere de grandes inversiones en la industria para su fabricación y la adaptación de los equipos, gracias a su similitud con el actual estándar. Su principal valedora es la empresa japonesa Toshiba.

El formato Blu-Ray representa un cambio drástico respecto al DVD actual. Su tecnología permite obtener discos de hasta 25 GB en "single layer", y 50 GB en "double layer", habiéndose hecho pruebas en laboratorio con discos "eight layer" de hasta 200 GB. Gran cantidad de empresas están detrás de esta revolución, destacando sobretodo la todopoderosa Sony. A priori parece un sistema más completo y avanzado, pero su puesta en marcha parece más costosa.

La guerra entre los dos contendientes está siendo dura, y no parece haber un ganador claro. Por supuesto ya ha habido movimientos para hacer equipos que soporten las dos tecnologías, y que sea el usuario final quién decida, pero lo que no se había conseguido hasta hace unos días de forma real era la fabricación de discos con soporte para los dos formatos, tal y como podemos ver en la siguiente noticia: "New DVD could end format war", extraído del canal de noticias tecnológicas de la cnn.

Veremos, en un futuro no muy lejano, en que queda todo.