Esto si que si

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Gadget del día: Nuevos diseños para memorias USB


Las memorias USB (o "pendrive") son, como muchos de vosotros ya conocéis, unos pequeños dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria "flash" (no volátil), con la finalidad de guardar y transportar toda aquella información que nos sea útil. En los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta muy útil en el entorno profesional y personal, debido básicamente a su gran capacidad, su robustez y su facilidad de uso.

Hoy os quiero hablar de una nueva gama de memorias USB de la empresa Transcend, quizás una marca poco conocida para los que no se muevan en el mundo informático, ya que sus módulos de memorias para ordenadores personales sí que tienen una amplia aceptación, pero que representa una de las mejores opciones calidad/precio que te puedes encontrar en el mercado.

El precio de este tipo de dispositivos ha bajado de forma considerable, debido fundamentalmente al uso extensivo de una tecnología ampliamente conocida y cuyos gastos de fabricación se han reducido drásticamente gracias a su elevado volumen de negocio. Los modelos que os presento son de la serie Jetflash 180 y se caracterizan fundamentalmente por su diseño, ya que en la actualidad las diferencias tecnológicas entre unos y otros son mínimas. Su recubrimiento exterior de acero inoxidable con tratamiento antihuellas le confieren una elegancia excepcional.

Etiquetas:

martes, 28 de noviembre de 2006

Zumo de blogosfera: Nintendo DS | Entrevista a Enrique Dans | Dentro de una gold farm

- Siete millones de Nintendo DS vendidas: Estupenda cuota de mercado de Nintendo en su conocida consola DS en el mercado europeo, a pocos días de la salida oficial de su nueva y más potente consola Wii. Parece que va a tener un precio bastante competitivo, convirtiéndose posiblemente en una buena opción calidad/precio.

- Entrevista a Enrique Dans: Enrique Dans, considerado por algunos como uno de los mayores gurús de la red, ha concedido una interesante entrevista dónde ofrece sus puntos de vista sobre los temas más candentes del momento.

- Dentro de una gold farm: Me ha parecido increíble el observar como un grupo muy numeroso de chinos se están dedicando a conseguir "dinero virtual" en el juego WoW (World of Warcraft) y después lo están revendiendo por "dinero real" a otros jugadores interesados. ¿Marcará esto una tendencia y se extendará por ejemplo a "Second Life" o habrá sido un hecho puntual?

Etiquetas:

viernes, 24 de noviembre de 2006

Foro de Spyware | Linux | VistaPrint

- Foro de Spyware: Sensacional foro sobre spyware, adware y hijackers que os ofrece herramientas, soluciones y noticias relacionados con este fenómeno que está comprometiendo la seguridad, integridad y privacidad de nuestros sistemas informáticos.

- Linux: Para todos aquellos que queráis comenzar en el fascinante mundo del sistema operativo GNU/Linux de una forma fácil y sencilla, os recomiendo la página de este "informático y linuxero hasta la médula". Sus cursos están muy estructurados y me han parecido realmente útiles.

- VistaPrint: Os hago referencia a una imprenta online que os permitirá tener a vuestra disposición y plasmar de una manera rápida, sencilla y económica todas vuestras ideas tanto personales como profesionales. Podéis probar su servicio inicialmente con sus "Productos Gratis".

Etiquetas:

miércoles, 22 de noviembre de 2006

El TS paraliza el traslado de la CMT | Liga de Campeones | El valor de Google | Bolsa española | Microsoft, Yahoo y Google juntos

- El Tribunal Supremo estima el recurso sobre el traslado de la CMT a Barcelona: Otro nuevo capítulo en la ya tediosa descentralización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Los titulares del Tribunal Supremo reafirman de nuevo su tono conservador, al estimar el recurso sobre el traslado de la CMT de Madrid a Barcelona. Veremos en que queda finalmente el tema.

- Programa de los partidos de este miércoles en la Liga de Campeones: El F.C. Barcelona se la juega hoy ante los búlgaros del Levski de Sofia. Tiene ante si la primera de las finales de esta edición de la Champions League. El cambio el Valencia únicamente pone en juego su liderato del grupo, teniendo asegurado ya su paso a octavos de final.

- Google ya vale 154.000 millones de dólares: Google se está aprovechando de la escalada de las bolsas mundiales, y en concreto de la americana, consiguiendo un valor récord de sus acciones. Ayer superaron los 500 dólares por acción, quintuplicando el valor de su salida a bolsa y llegando a una capitalización bursátil de la nada despreciable cifra de 154.000 millones de dólares.

- Nuevos máximos históricos del IBEX-35: Sigue la tendencia alcista de la bolsa española. Hoy vuelve a marcar máximos históricos por enésima vez en los últimos meses. Vaya "subidón sin parangón". Veremos que pasa cuando esto empiece a bajar, porque según la ley de la gravedad: "Todo lo que sube baja".

- Microsoft, Yahoo y Google juntos: Aunque parezca mentira, 3 de las empresas tecnológicas más importantes del mundo se han puesto de acuerdo en algo. Se trata del protocolo Sitemaps de Google, que permite guardar información en fichero XML de la estructura de los portales web, para que los buscadores puedan indexar en mejores condiciones nuestras páginas.

Etiquetas:

martes, 21 de noviembre de 2006

Todo Noticias

- Renault 'tiene secuestrado' a Alonso: Renault, al igual que ha hecho McLaren con Kimi Raikonnes, no permite al asturiano subirse a su nuevo coche hasta que no expire su actual contrato con la escudería francesa a finales de año.

- Las diez fotos satelitales más impresionantes del mundo: Recopilación de algunas de las imágenes más sorprendentes captadas vía satélite durante los últimos tiempos.

- Rimax Security Phone: Sistema de control de alarmas de seguridad que realiza llamadas telefónicas a números de teléfono preseleccionados.

- Versión definitiva de Windows Vista ya puede ser descargada: Ya está disponible para desarrolladores la versión definitiva del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pronto estará disponible para todo el mundo.

Etiquetas:

Zumo de Blogosfera

- Novedades en Google Page Creator: Últimas novedades en la herramienta de google para la creación y hospedaje de páginas web personales sencillas.

- Borat: Referencia a la reciente película satírica que se ha presentado hace unos días en la cartelera española.

- Caledoscopio de tu web: En la web que recomienda se puede observar como aparecería tu web vista por un caledospcopio. Curioso.

Etiquetas:

viernes, 17 de noviembre de 2006

1001 Web Games


1001 Web Games: No me he dedicado a contarlos, pero si a jugar a alguno de ellos, y la verdad es que hay de todo. Algunos son bastante adictivos, otros aburridos, la mayoría entretenidos. Pero para ello hay que acercarse y visitar esta página web que te redirige a multitud de juegos web que están basados en flash y java, y que se caracterizan por su sencillez. Ideal para relajarse unos minutos cuando estás saturado.

Etiquetas:

jueves, 16 de noviembre de 2006

Fotoprix: fraude o error

Llevo bastante tiempo revelando mis fotos con esta tienda de fotografía. Supongo que la mayoría de vosotros la conocéis. Desde tiempos inmemoriales, con las antiguas cámaras analógicas de mis padres, hasta el día de ayer con las actuales cámaras digitales, casi siempre había trabajado con ellos. Nunca me habían parecido nada del otro mundo, pero bueno, las fotos eran aceptables, siempre había una de sus tiendas al lado de casa y sobretodo el precio era muy ajustado. Cuando tenías que llevar gran cantidad de fotos, sobretodo con las posibilidades que la fotografía digital nos ofrece hoy en día, el bolsillo lo notaba. Esta vez, y lo siento, ya ha sido la última vez.

Todo empezó hace un par de semanas. Después de recopilar gran cantidad de fotos que había realizado en los últimos meses, hacer una clasificación y retocar alguna de ellas (sobretodo el dichoso tema de los ojos rojos) me dispuse a enviar las fotografías a través del revelado on line que de su web. Después de pelearme ligeramente con sus aplicaciones, conseguí enviarlas. Al cabo de unos días me avisaron que en la tienda mas cercana ya estaban disponible mis fotos. Cuando fui a recogerlas, la chica me preguntó si quería verlas antes de pagar. Yo, por supuesto, como siempre hago, pues una vez estuve a punto de llevarme las fotos de otra persona, las comprobé y curiosamente observé en la primera de ellas que la cabeza de una persona estaba ligeramente cortada. Yo soy bastante cuidadoso con el tema del encuadre y compruebo una por una que todas las fotos enviadas muestren los objetos y personas por completo. Se lo comenté a la chica, y ésta me respondió, que eso que decía era imposible. Me entraron las dudas. Fui a casa y comprobé con las imágenes originales, que efectivamente, todas las fotos, y recalco todas (creo recordar que eran casi 200), estaban algo recortadas por sus cuatro lados. No estamos hablando de mucho, escasos milímetros, pero suficientes para que no apareciera la imagen completa.

Tras revisar una a una las fotos decidí, con mi buena fe, seleccionar las que peor estaban, pues el encuadre era muy justo, y había desaparecido información relevante de la imagen. Pensé que igual al cortarlas o incluso al enviarlas vía internet (algo más improbable) podría estar el problema. Llegué a la tienda y tras demostrar a las chicas lo sucedido, porque no se lo creían inicialmente, decidieron enviar las que yo había seleccionado de nuevo al laboratorio.

Ayer me avisan que ya dispongo de nuevo de las fotos. Iluso de mí, me acerco de nuevo a la tienda, confiado que el tema se habría solucionado. Pues no, las fotos aparecen nuevamente recortadas. Esta vez llevaba el cd con las fotos originales y se lo vuelvo a demostrar. Lla respuesta fue que no es para tanto. Igual para ellos no, pero para mí sí. Además que la cuestión ya era porque no puede salir la foto tal cual, cuando siempre me lo habían asegurado, además hasta ahora siempre había sido así. Ya os he comentado que no era la primera vez, y todas las posibles opciones problemáticas, tipo selección de formato digital, etc... habían sido comprobadas por ellas. Después de insistir en una explicación, ellas no sabían nada mas que contestar que era la primera vez que les pasaba, que no tenían explicación del porqué y que no lo podían (o querían) averiguar. Finalmente desistí, pues no eran fotos tan importantes y la cantidad de dinero en juego tampoco eran tan grande, no sin antes afirmarles que con esta actitud y actuación no iba a volver a trabajar con ellos. Ni respondieron ni se inmutaron.

Conclusión: se acabó mi historia con Fotoprix. Buscaré un laboratorio mejor (que son casi todos), pues ya lo tenía en mente hace tiempo. De todas maneras aún me pregunto el porqué, y sólo se me ocurren dos respuestas:

1. El timo: están recortando su consumo de papel fotográfico y por lo tanto realizando un fraude en todo regla. He hecho cálculos y estamos hablando de entre un 3% y un 4% de reducción. En grandes cantidades, supongo que será un dineral.

2. Sus máquinas están estropeadas, obsoletas o funcionan de manera incorrecta en el corte. No me extrañaría pues las dos copias que hice de las mimas fotos, que provenían del mismo original, aparecieron con colores, brillos y contrastes muy, pero que muy diferentes.

Si alguien tiene alguna respuesta, explicación o teoría le agradecería la insertara en los comentarios. Gracias por anticipado.

Etiquetas:

Funky Mouses

Vuelvo a la carga con uno de mis periféricos preferidos del pc: el ratón. Esta vez es para hacer referencia a unos ratones muy divertidos que he encontrado navegando por internet. Para muestra aquí os incluyo la foto de un par de ellos que me han parecido "fashion" y con un diseño muy cuidado.











Estas auténticas maravillas las puedes encontrar a la venta en la siguiente página a un precio asequible de 20 libras mas gastos de envío y hay bastante variedad de modelos. La tienda en cuestión es Lazybone, una web británica dónde tienen multitud de objetos freak tanto para tí como para regalar a algún amigo o familiar.

Etiquetas:

lunes, 13 de noviembre de 2006

El perfume. Historia de un asesino

El fin de semana pasado tuve la oportunidad, gracias a la amable invitación de los señores de Filmax, de visionar con 2 semanas de antelación a su estreno oficial en las pantallas españolas, que será el próximo viernes 24 de Noviembre, la película "El perfume. Historia de un asesino". Aquí podéis ver la información que mantiene la base de datos del imdb sobre esta película, que yo consulté antes de ir a verla para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar. Yo sabía que la historia estaba basada en una famosa obra de Patrick Süskind, pero no tenía el placer de haberla leído.

Primero decir que se trata de un thriller dramático de época situado históricamente en el siglo XVIII. El protagonista, Jean Baptiste Grenouille (protagonizado por el joven Ben Whishaw) nace en mitad de un infesto mercado de pescado del París de la época, y es abandonado por su madre. El bebé es internado en un orfanato y crece en un ambiente de incomprensión debido a su actitud extraña. Esto es consecuencia de una capacidad innata que posee Jean Baptiste desde el momento de su nacimiento: un olfato excepcional, que le hace abstraerse en su propio mundo. Tras trabajar largo tiempo en una curtidería, consigue convencer, gracias a su indudable talento olfativo, al perfumista Bandini (interpretado por el magnífico Dustin Hoffman), que en el declive de su carrera confía en las actitudes del muchacho para relanzar su negocio, a cambio de enseñarle la técnica para la destilación de esencias. Pero la ambición del joven aprendiz es la de atrapar otro tipo de olores, como el cristal, el cobre o el olor que desprenden los humanos, y más en concreto las mujeres bellas. Tras su decepción inicial, el perfumista Bandini, a cambio de centenares de fórmulas de perfumes que hacen de él el hombre más feliz del mundo, le envía a la capital mundial del perfume: Grasse, para aprender una técnica alternativa de captación de esencias (enfleurage). Durante su camino a esta ciudad, se percibe que su increíble capacidad olfativa va asociada a la ausencia de su propio olor. Tras una desilusión inicial, ésto le anima a intentar crear el perfume más maravilloso del mundo. Para obtenerlo decide que sus ingredientes sean las esencias de bellas muchachas de la ciudad, a las cuales mata para obtener su codiciado trofeo. Trece notas para componer un perfume, que sobre su piel, le conduzca a ser visto como un mismísimo ángel y produzca el inevitable impulso de amar con lujuria a todos sus prójimos, sin diferencia de sexo o clase social, de edad o raza, como si estuvieran hipnotizados. Finalmente, cuando regresa a París, vuelve a sus orígenes nauseabundos y es víctima de sus propios aduladores.

Para todos aquellos que aún no lo sepan, decir que es una coproducción hispano-franco-alemana dirigida por Tom Tykwer con escenas grabadas en la ciudad de Barcelona y Girona. Tengo que reconocer que tenía puestas muchas esperanzas en esta película, y eso me ha llevado a una pequeña decepción. Es una obra, en general, bastante aceptable, con algunas escenas iniciales impactantes y que os recomiendo que observéis con atención, pues son de una calidad excepcional. La historia, en definitiva, está muy bien planteada y te conduce por un sinfín de sensaciones muy agradables. En la parte central, la película es algo lenta y podría haber sido acortada para reducir algo su excesivo metraje. En su favor decir que al ser una adaptación literaria de un best seller, siempre se tiende a alargar el metraje para poder mostrar la máxima cantidad de matices que aporta el libro. El final de la película yo lo dividiría en dos partes: la primera de ellas emocionante, dónde se explican los pasos para la obtención de su perfume definitivo y todo lo que tiene que hacer para conseguirlo; y la segunda, una vez obtenido dicho perfume, dónde se hace un cambio radical, y se pasa de una película que parece tener la intención de relatar el ambiente, las costumbres y creencias de la época, a un simple cuento, cuya verosimilitud deja mucho que desear. A pesar de todo, y viendo como está el cine actual, lo considero una obra altamente recomendable y que me gustaría que cuando alguno de vosotros tenga la oportunidad de verla me dé su opinión en estos mismos comentarios.

Etiquetas:

viernes, 10 de noviembre de 2006

Gadget del día: Ratón antibacterias

El ratón es uno de los componentes más sucios y anti higiénicos del pc. Yo, que reconozco que soy algo obsesivo con la limpieza, pero sólo un poco, no os creáis, continuamente tengo que estar limpiando su superficie pues no sé porque pero hay substancias que se quedan enganchadas. También suelo limpiarlo internamente, ya que hay un momento que deja de funcionar correctamente, y empieza a dar tirones, síntoma ineludible que el polvo se acumula en su interior. Ésto último no ocurre por supuesto en el otro que tengo, que es óptico, y por tanto no tiene la bola y las ruedas interiores.

Para todos nosotros parecen haber inventado el gadget ideal: el ratón antibacterias Germ Free Wireless Laser Mouse. La empresa americana IOGEAR presenta estos días en el mercado europeo un producto innovador, fiel a su estrategia de producción de productos novedosos. Se trata de un ratón de última tecnología, con la principal característica de poseer un recubrimiento especial que aseguran que es capaz de protegerlo ante el 99% de bacterias y gérmenes que se pueden depositar sobre él. Así que parecería el periférico ideal para aquellos ambientes dónde la presencia de estos organismos sea elevado, o por ejemplo en el caso de estar conectados a equipos multiusuario, dónde diversidad de manos están a su alcance.

La verdad es que me dan muchas ganas de pedirlo este año como regalo de reyes. Si así lo hago, ya os contaré mis experiencias.

Diagnóstico médico Google | Sun libera Java | Microsoft de nuevo a la zaga

- Diagnóstico médico Google: Quiero hacer referencia a esta noticia aparecida en la edición digital del diario El País sobre las posibilidades de diagnóstico médico a través de la cantidad de información disponible en la red. Yo he usado esta opción como usuario de calle, pero parece ser también bastante útil para los profesionales del sector.

- Sun libera el código fuente de Java bajo licencia GPL: Finalmente, tras muchos rumores, parece que Sun tiene la intención de liberar el código fuente de Java, principalmente con la finalidad de conseguir la máxima interoperabilidad con los desarrolladores de aplicaciones sobre Linux.

- Microsoft de nuevo a la zaga: Últimamente Microsoft siempre va a la zaga de sus competidores y se dedica copiar éxitos del mercado. En este artículo que os enlazo tenemos una muestra más. Windows Vista parece no presentar innovaciones muy destacadas que digamos.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Las aulas españolas en problemas

Últimamente no paro de leer y escuchar noticias sobre la cantidad de problemas y agresiones que se producen en las aulas españolas.

Por una parte tenemos el acoso escolar o Bullying, que está afectando sobremanera de forma física y/o psíquica a muchos alumnos en edad de escolarización y que está provocando grandes secuelas, entre ellas un aumento en el índice de suicidios y la potencial contribución al desarrollo de futuros maltratadores por los traumas sufridos.

Por otra parte tenemos la falta de autoridad que están soportando hoy en día el profesorado. Yo entiendo que no deba ser como antes, ni mucho menos. Cuando yo estudiaba EGB los profesores se excedían en sus funciones disciplinarias. Hoy en día, en cambio, son ellos los que sufren también multitud de agresiones, tal como se puede ver en en la siguiente noticia y artículo que recojo: Un menor pega a un profesor mientras una amiga le graba con el móvil y Profesor, una profesión peligrosa.

Yo creo que la educación familiar que reciben actualmente nuestros niños y jóvenes está en la base de este problema que está sufriendo la sociedad española en su conjunto y que en mi humilde opinión tiene una solución bastante complicada. De momento intentar que los menores que dependen de nosotros tengan como principio fundamental el respeto a los demás.

martes, 7 de noviembre de 2006

Reflexión bancaria

Llevo algún tiempo pensando en realizar una reflexión sobre el mundo bancario. Desde muy joven fue un sector que me atrajo. Empecé a gestionar mis pequeños ingresos e invertí en bolsa algunos pequeños ahorrillos. Inicialmente tuve considerables ganancias, pero con la explosión de la burbuja tecnológica de principios de siglo me pillé algo los dedos. Sin mucha importancia claro, pues eran cantidades insignificantes. Hoy en día poseo algunas acciones y un par de fondos y depósitos. Éstos últimos son increíblemente engañosos. Os puede contar el ejemplo de dos de ellos. Uno es un fondo de inversión que contraté sobre el año 2000 indexado en el índice norteamericano industrial S&P500. El valor del índice en la actualidad es prácticamente igual que el de entonces, pero yo estoy perdiendo alrededor del 25%. El otro se trata de un depósito que contraté hace algo más de un año y que estaba referenciado al IBEX-35. Éste índice ha subido un 30% desde el año pasado y el depósito me ha ofrecido un rendimiento escasamente superior al 2%. ¿Cómo se explica? Según ellos por fluctuaciones internas de los índices y condicionantes contractuales que rigen las subidas y bajadas. Según mi entender por el abuso en las comisiones incluida en el valor de las participaciones y las interpretaciones maliciosas en algunas clausulas contractuales. Veremos cómo acaba el tema.

Con todo lo anterior quiero deciros que he tenido algo de experiencia con ellos y siempre con el mismo resultado. Al principio son todo buenas palabras y promesas, pero cuando llevas algún tiempo, y si haces continuos movimientos, aparecen los problemas: comisiones en exceso de todo tipo, equivocaciones en caja y cajeros, opacidad en operaciones, letra pequeña en contratos de dudosa legalidad, ... Y hay está el talón de Aquiles. Te las ves negras para lidiar con ellos. Todo son excusas y comentarios indecentes del estilo: es que somos una empresa y tenemos que ganar dinero, es que nuestras familias también tienen que comer, es que damos un servicio de valor incalculable a la sociedad... No he oído tal cantidad de memeces juntas como en la boca de los trabajadores de la banca.

Primero de todo hay que decir que los grandes bancos se vanaglorian, y cada día más, con sus grandes números, sus grandes beneficios, que si hemos ganado tantos miles de millones de euros, que si tenemos una capitalización excepcional,etc... ¿Y qué pasa con la satisfacción del cliente? ¿Podría redundar algo en nuestro beneficio?

En cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores ya me parece algo demencial. ¿Quién tiene mejor horario que ellos? Unas cuántas horitas por la mañana y listos. Y de sobras es conocido que no cobran nada mal. Y ya no te digo si consiguen sus objetivos anuales, porque llegan a tener unos beneficios adicionales extraordinarios. Tampoco se pueden quejar de sus condiciones particulares con el banco: cuentas remuneradas a un interés por encima de la media, créditos incondicionales a tipos irrisorios y muchas cosas más. El que trabaje con ellos y no tenga estas condiciones que espabile, pues está haciendo el primo. Y debo decir que ésto lo digo con conocimiento de causa, pues superé las pruebas de acceso para trabajar en uno de ellos cuando era más joven y las condiciones que me ofrecían eran inmejorables, lo que pasa es que yo buscaba un perfil algo más técnico y ellos sólo me ofrecían un puesto más bien comercial en una pequeña oficina. Ahora tengo varios allegados que si están trabajando en este sector y se mueven con esas condiciones.

Hoy en día tengo cuentas en varios bancos, pero últimamente trabajo con cajas de ahorro. Pensaba que al ser entidades sin ánimo de lucro tendrían algo más de decoro con sus clientes, pero veo que es más de lo mismo. El otro día ya fue el colmo cuando oí que decían que las cajas son como las ONG's. Y pensé: ¿O él o yo vivimos en mundos diferentes? Reconozco que dedican parte de su capital a obras de tipo social, pero también sus directivos tienen unos sueldos desorbitados, poseen inversiones y activos impresionantes de valor incalculable y actualizan sus instalaciones continuamente pues ya no saben dónde colocar el dinero. ¿Y cómo obtienen ese capital? Pues con las tradicionales tácticas de usurería, engañando y estafando a los clientes, sobretodo a personas mayores, y actuando según mi opinión como auténticos "ladrones de guante blanco". Eso hoy en día es bastante habitual en muchas empresas, pero como mínimo no se regocijan de su altruístico valor social. Esperemos que algún día alguien les pare los pies, pero lo veo muy difícil. Si os dais cuenta hoy en día controlan los grandes movimientos de capital y se han convertido en los poderes fácticos de multitud de países.

Para concluir quiero dedicarles la siguiente cita:

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Abraham Lincoln (Estados Unidos, 1809-1865),

lunes, 6 de noviembre de 2006

Google Reader | Nueva planta de ciclo combinado | Actualidad política catalana

- Google Reader: Quiero hablaros de una nueva herramienta muy interesante de la factoría Google. Se trata de Google Reader, un lector de feeds online fantástico que te permite la integración en la web personalizada de Google y con el cuál puedes disponer de tus suscripciones a blogs y webs sindicadas allá dónde te encuentres en cualquier pc con conexión a internet.

- Gas natural finaliza la construcción de una central eléctrica en Tarragona: La empresa gasística está poniendo las bases de una nueva central eléctrica de ciclo combinado en Plana del Vent, provincia de Tarragona, en las antiguas instalaciones de la desaparecida central nuclear de Vandellòs I. Otro riesgo más a añadir a dicha zona, con una densidad de centrales e industria pesada exageradamente elevada.

- Actualidad política en Cataluña: Re edición del tripartito en Cataluña que proclamará a José Montilla como nuevo President de la Generalitat. ¿Qué pensaran, los opositores a funcionarios del gobierno de Cataluña que ellos suspendan debido a su catalán, y que el presidente de todos ellos no cumpla las condiciones necesarias y suficientes para serlo?

viernes, 3 de noviembre de 2006

Acuerdo entre Microsoft y Novell



Después de muchas disputas entre estos dos grandes del desarrollo de software, la guerra que se traían entre manos parece haber llegado a su fin. Todo ello gracias a un acuerdo que acaban de sellar sus máximos responsables y que pretende fijar lazos de unión entre los sistemas operativos Windows y Suse Linux. Veremos exactamente cómo se materializa ésto.

Microsoft no quiere verse descolgado en el ámbito del software libre, y viendo sus éxitos y posibilidades, parece que quiere hacer una primera incursión para ver hacia dónde pueden ir los tiros. Según ellos, su intención es la de tender la mano al software libre, pero habrá que esperar algún tiempo para ver sus verdaderas intenciones. A primera vista uno de sus primeros objetivos es conseguir una mayor compatibilidad entre las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice, pero para ser fieles a la verdad este tipo de acuerdo no era necesario para conseguir este hito, pues simplemente el cumplimiento de los estándares OpenDocument por parte de Microsoft serían suficientes para ello.

Debéis permitirme entonces que tenga mis dudas sobre este movimiento de Microsoft y que viendo sus antecedentes sea algo reticente a considerar ésta como una buena noticia.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Glumbert.com | Elecciones Parlamento Cataluña 2006 | Gisele Bundchen


- Glumbert.com: Excelente página dónde se puede almacenar y visionar videos, al estilo youtube. No quiero que dejéis de ver éste que os enlazo aquí dónde un estudiante graba mediante una cámara oculta un baile espectacular de su compañero.

- Resultado Elecciones al Parlamento de Cataluña 2006: Resumen de las principales conclusiones de las Elecciones de ayer al Parlamento de Cataluña.
* CIU gana las elecciones tanto en votos como en escaños en las 4 circunscripciones, subiendo 2 escaños hasta los 48 actuales.
* El PSC pierde 5 escaños quedándose en 37. Su líder José Montilla apuesta por reeditar el tripartito a pesar de las recomendaciones del PSOE de buscar una alianza con Artur Mas.
* ERC se mantiene como tercera fuerza política a pesar de perder 3 escaños y más de 140.000 votos.
* El PP sufre un ligero revés al perder únicamente un diputado. Josep Piqué considera que han superado con nota la gran cantidad de adversidades sufridas durante la campaña.
* ICV consigue aumentar su representación en 3 escaños, hasta alcanzar los 12. Según Su líder Joan Saura gracias a su subida existe la posibilidad de reeditar el tripartito.
* El Partit dels ciutadans arranca 3 diputados gracias a su espectacular resultado en el área metropolitana de Barcelona.


- Gisele Bundchen: Para contrastar con la noticia anterior y alegrarnos un poco más el día, que mejor que unas espectaculares fotos de las top models más cotizadas del momento, entre las que destaca la brasileña Gisele Bundchen.