Esto si que si

miércoles, 27 de diciembre de 2006

AntIKorper | Arthur y los Minimoys | Al límite

Estos días festivos he podido visionar varias películas de cine. A continuación os hago una pequeña reseña de cada una de ellas:


- AntIkorper: La mejor sin duda de las tres que he visto. Dudaba al principio de la calidad de esta cinta, mas que nada porque no había oído hablar de ella, pero tengo que reconocer que se trata de un estupendo thriller. Inicialmente la película es algo lenta y confusa, y hay algunas escenas un poco desagradables, nada explícito del todo, pero que deja intuir macabros asesinatos. A partir de la mitad del film, la intriga y el suspense dejan entrever una historia bastante cuidada, siempre siguiendo los patrones del cine europeo contemporáneo.

La película parte de la detención de un asesino en serie que durante varios años ha tenido en jaque a la policía alemana. Un agente local de una población rural viaja a la gran ciudad para interrogar al detenido por un asesinato realizado en sus alrededores y conseguir su confesión. Pero el asesino niega ese hecho, diciéndole conocer el autor de los hechos. Esta declaración hace desconfiar al policía e iniciar unas nuevas pesquisas para conseguir desenmascarar el enigma de aquel asesinato.


- Arthur y los Minimoys: Esta fue la película escogida este año para ir al cine el día de Navidad. Se trata de un film que mezcla imágenes reales con animación y está dirigida por el afamado Luc Besson, que ha dedicado nada más y nada menos que 7 años para su realización. Técnicamente el trabajo realizado me parece impecable pero la historia es algo floja. Parece una historia muy infantil, pero hay escenas que parecen más dedicadas a un público adulto, y además me ha parecido encontrar alguna incoherencia en el guión. En conclusión, una película como mucho entretenida, que pasará sin pena ni gloria por la taquilla.

La película cuenta como Arthur, un niño de 10 años, está fascinado con las historias que su abuela le cuenta sobre las aventuras de su desaparecido abuelo, que están descritas en un libro antiguo. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman Minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, solo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un Minimoy!


Al límite: La más decepcionante de las películas que he visto. Del cartel me gustaba la dirección de Martin Scorsese, aunque sabía de algunas de sus excentricidades. Y no me gustaba por supuesto, la intervención de Nicolas Cage, pésimo actor. Le dí un voto de confianza a este film, pero el resultado fue catastrófico. Una historia que no consigue enganchar, unos personajes endiabladamente alocados y sin sentido, un ambiente sórdido con un realismo poco versemblante, unos supuestos toques de comicidad muy poco hilarantes. En definitiva, una película que cuesta terminar de ver y que te deja una sensación de indiferencia total. Ah! se me olvidaba lo único destacable, la presencia del cantante Marc Anthony en el papel de loco.

El protagonista es un enfermero de ambulancia del turno de noche en la ciudad de Nueva York, que está obsesionado con el recuerdo de Rose, una de las muchas víctimas a las cuales no pudo salvar la vida. No hace más que torturarse llegando a niveles de degradación personal elevados, mediante el consumo abusivo de alcohol y drogas. Únicamente la figura de Mary (protagonizado por Patricia Arquette) parece hacerle vislumbrar una luz al final de su túnel.

Etiquetas:

jueves, 21 de diciembre de 2006

I Foro Catalán de e-Learning

Desde aquí os anuncio la posibilidad de asistir al I Foro Catalán de e-Learning que se celebrará el próximo día 18 de Enero en la ciudad de Barcelona. El encuentro está organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APEL) y Foment del Treball Nacional.

La finalidad principal del evento es poner en contacto al mundo de la formación y la educación, el mundo empresarial y profesional, y dar a conocer y debatir sobre las capacidades del e-Learning como herramienta de la sociedad de la información.

El e-Learning supone, cada vez mas, una modalidad emergente como opción formativa, basándose en la utilización de internet, la poderosa red de redes. Se pretende analizar el estado actual de dicha tecnología, así como hacia donde se debe dirigir en los próximos tiempos. Puede ser una excelente iniciativa para todos aquellos que estén interesados en el tema.

Etiquetas:

martes, 19 de diciembre de 2006

Fotoprix: fraude o error (2ª parte)

Hace cosa de un mes publiqué un post sobre mis nefastas experiencias con fotoprix. Hoy quiero hacer una puntualización gracias a los datos que he obtenido recientemente.

Lo primero y más importante que quiero recalcar es que el error en el revelado digital de fotos parece provenir del software de tratamiento que utilizan, una aplicación subcontratada a otra empresa, y que los empleados de fotoprix solo se encargan de manejar. No se entiende como una empresa de este nivel no dedica los recursos necesarios, tanto personal como material, para poseer un software propio que cubra sus necesidades particulares, y no tengan que depender de unos terceros. Está claro que la dirección de la empresa está siguiendo un rumbo equivocado.

Si tenéis problemas con el revelado, tal como me ocurrió a mí, y en una primera instancia los empleados de la sucursal correspondiente no os atienden correctamente, pedir hablar con el encargado de la tienda, que debe poner en conocimiento de sus superiores el problema para buscar la correcta solución. Si siguen sin haceros caso, presentar una queja a atención al cliente o rellenar la hoja de reclamación, y seguir los pasos reglamentarios para la correcta defensa de los derechos de los consumidores.

En cuanto a la calidad del revelado parece claro que al tener esos precios tan ajustados no mantienen el nivel mínimo exigido. Estáis en vuestro derecho de hacer repetir las copias tantas veces como queráis, insistiendo en que queréis una calidad decente, con la finalidad que configuren sus máquinas lo mejor posible y las mantengan en perfectas condiciones.

Tengo conocimiento del descontento de multitud de personas con la actitud actual de esta empresa. Si no cambia su filosofía y su quehacer auguro un fatal desenlace en unos años para este gigante de la fotografía. Espero que este y otros comentarios lleguen a oídos del máximo número de personas y suponga finalmente un cambio de tendencia.

Etiquetas:

jueves, 14 de diciembre de 2006

Videos de primera

Hoy quiero comenzar una nueva sección dedicada a la inclusión de algunos vídeos que me encuentre por internet, que me pase algún amigo, o como en este caso sea rescatado de las profundidades de mi ordenador. De momento es una prueba, a ver que tal se ven y como funcionan. Como podéis ver están almacenados en la web de Dalealplay, a quién ya dediqué un post hace un tiempo.

1. Yola Berrocal se quita (o le quitan) la camiseta



2. Baile sensual y morboso de Malena Gracia y Yola Berrocal

Etiquetas:

Microcuento Atalaya

Sigo la iniciativa que nos brinda Juan Julián Merelo y los demás bloggers desde su bitácora Atalaya: desde la tela de araña y os muestro el microcuento que he elegido para tal evento:

La luz se hacía cada vez más tenue, las imágenes de toda una vida que habían estado pasando durante la interminable espera se hacían cada vez más borrosas y dispersas. El camino llegaba a su fin con la tranquilidad del objetivo conseguido: dejar una huella imborrable en este mundo. El momento por fin había sido alcanzando. La sensación de paz y bienestar era indescriptible.

El título que le he puesto es "Post Mortem". Ahí queda.

Etiquetas:

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Visita al Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa

Este último fin de semana, coincidiendo con el famoso puente de diciembre, he realizado una visita turística a la comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona, concretamente al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Es una zona de Cataluña que desconocía hasta ahora y la verdad es que me he llevado grata impresión. Lo más destacable es la presencia de más de 40 pequeños volcanes dormidos desde hace mucho tiempo.



Esta imagen que veis aquí arriba corresponde al cráter del volcán de Santa Margarita, uno de los más importantes, y que tiene una ermita construida en su centro. Aunque no os lo parezca a simple vista, cuando estás allí notas que estás en una de las maravillas de la naturaleza. Al ser primera hora de la mañana y hacer bastante frío la escarcha cubría la negra tierra volcánica y no se aprecia en todo su esplendor.



El que os muestro ahora es el volcán de Croscat visto desde la casa rural de unos conocidos donde me hospedaba. La foto está hecha a contraluz y no se aprecia en toda su extensión la espectacularidad de la imagen. El volcán del Croscat es el más joven de los que hay en la zona volcánica y se trata de un volcán denominado estromboliano. Se caracteriza por tener su cráter abierto por un lateral y te permite ver claramente cómo es un volcán por dentro.

Además de los volcanes me gustaría destacar de esta zona de la Garrotxa el magnífico entorno de la Fageda d'en Jordà, una zona boscosa que consigue despertar tus sentidos y te permite disfrutar de la belleza de la naturaleza con su variedad de colores en su flora (contraste entre tonos ocres de la caída de hojas del otoño y su diversidad de verdes).



Quiero también destacar la cantidad de poblaciones de interés que puedes encontrar, como por ejemplo el pueblo de Castellfollit de la Roca, cuya foto adjunto más arriba y que tiene la peculiaridad de estar construida sobre un mar de lava que ha sido erosionado por los ríos Fluviá y Toronell. Además se pueden visitar las villas medievales de Besalú y Santa Pau que te hacen sumergirte en la profunda historia de esta tierra, así como la capital de la comarca de la Garrotxa, Olot.



Por último quiero nombrar las innumerables actividades que se pueden realizar, como pueden ser el senderismo, la bicicleta de montaña, el paseo a caballo o en carro, las rutas en quads o las visitas aéreas en globo aerostático, que os dejo entrever en la imagen de arriba. Todo ello aderezado con una gastronomía estupenda. Yo he podido disfrutar del mes de la cocina volcánica, basada en los inmejorables productos de la zona, y la conclusión es que he quedado fascinado. Volveré seguro, aunque probaré otra época del año, porque aunque ésta ha sido muy bonita, el único inconveniente es que hacía bastante frío.

Etiquetas:

jueves, 7 de diciembre de 2006

La Wii agotada | El destino de Yahoo | Zune: el MP3 de Microsoft

- La Wii agotada: A menos de 48 horas para el lanzamiento en España de la nueva consola de Nintendo, la Wii, los distribuidores anuncian que la disponibilidad va a ser prácticamente nula debido a sus compromisos comerciales y a las reservas ya realizadas por los clientes más avezados y desesperados. Me parece que va a ser difícil disponer de ella como regalo de reyes. Que poca previsión que tienen teniendo la experiencia previa en otros lugares del mundo.

- El destino de Yahoo: Lleva tiempo Yahoo a remolque de Google, y por enésima vez intenta redirigir su rumbo con cambios en su estructura y organización. De momento los mercados financieros no están interpretando de muy buen grado estos movimientos y ayer el título sufrió un fuerte descenso en la bolsa americana. Veremos donde les lleva finalmente.

- Zune: el Mp3 de Microsoft: Microsoft pretende con su reciente reproductor de MP3, el Zune, hacer sombra al famoso iPod de Apple. ¿Pero con qué armas? En principio con un equipo con precio similar a su competidor, con características avanzadas, como puede ser la conectividad wifi, pero a su vez con limitaciones anticopia demasiado estrictas, como es la reproducción de canciones recibidas vía wifi un máximo de 3 veces.

Etiquetas:

viernes, 1 de diciembre de 2006

1 Euro para Espe | Día mundial del SIDA


- 1 Euro para Espe: No quiero que dejéis de ver esta página web por nada del mundo. Es de las más originales que he visto últimamente y no paras de reirte con la magnífica sátira que realizan de las palabras de la impagable presidenta de la Comunidad de Madrid: doña Esperanza Aguirre. No sé quien se habrá dedicado a su diseño y realización, pero tiene mucho mérito.



- Día mundial del SIDA: Hoy, 1 de Diciembre, se celebra el Día mundial del Sida, y quiero por ello hacer una mención especial a esta lacra del mundo actual, en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena para evitar su extensión, aunque solo sea estando informados e informando a su vez a todos aquellos que no tengan acceso a esta información y no conozcan la realidad de esta enfermedad, y por supuesto tomando medidas de precaución, porque todos somos vulnerables a una infección, sobretodo en nuestras relaciones sexuales. Así que "Protégete".

Etiquetas: