Esto si que si

miércoles, 14 de marzo de 2007

Linux y el medio ambiente



Otro punto más a favor de Linux frente al sistema operativo Windows. Según hacen referencia desde Informática Verde, nuestro entorno nos puede agradecer que pasemos nuestros sistemas a software libre, pues Linux puede ser más ecológico que Windows. Parece ser que razón no les falta, ya que Linux puede llegar a doblar la vida útil del PC, gracias a sus generalmente menores requisitos de memoria y procesador. Esto contribuiría a eliminar parte de la gran cantidad de chatarra informática que se genera actualmente.

Sin ir más lejos, la instalación de Windows Vista y todas sus potencialidades, haría que la mayoría de usuarios de PC tuvieran que renovar su equipo, cuando serían mas que suficientes para tener prestaciones similares con Linux. Os aconsejo que veáis este video sobre los escritorios 3d del Windows Vista, el denominado Aero, y el de Linux, el Beryl, sobre una distribución Ubuntu. Para empezar debo deciros que me gusta mucho más el Beryl, lo veo muchos más espectacular, aunque sobre gustos, ya sabéis, que no hay nada escrito. Pero la diferencia más abismal es que el Aero no lo podréis ejecutar en ninguna máquina que no sea bastante moderna, mientras que el Beryl puede serlo incluso en algunas que tengan varios años. También hay que reconocer que la puesta en marcha del Beryl respecto al Aero, es algo mas complicada, básicamente por el recursivo tema de los drivers de gráfica para Linux, pero tiene a su favor que la comunidad de desarrolladores tiene el poder de generar drivers alternativos y aplicaciones en general con mucha más celeridad que en Windows.

Queda claro entonces, que Linux es mucho más "ecológico" que Windows. O sea, que aquellos, como yo, que aún manejamos algún PC con el sistema operativo de Microsoft, ya podemos ponernos las pilas, y empezar a migrar los sistemas. Por cierto, si alguien ha probado alguno de los 2 escritorios 3d agradecería un comentario con sus experiencias.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home