Esto si que si

jueves, 29 de marzo de 2007

Linux y Dell



Hace tiempo que se oyen rumores sobre la preinstalación de Linux sobre equipos Dell. Pues parece que la cosa anda cerca, según parece extraerse de la siguiente nota emitida por la propia compañía. Todo ello ha sido consecuencia de la opinión de sus usuarios, que han recopilado durante el último mes, sobre posibles mejoras que podrían incluir sus futuros equipos. Aún no se tienen datos sobre la fecha de implantación ni de las características, cómo pueden ser: que tipo de equipos la llevarán; si será una opción a elegir; y sobretodo para mí la más importante, que distro o distros incorporarán. Imagino que los movimientos de los responsables de multitud de distribuciones Linux serán incontables estos días, pues conseguir que Dell les escoja puede suponer el paso definitivo de éstas al éxito rotundo.

Tengo constancia que en el seno de otras compañías, como por ejemplo Hp, también se tiene en consideración una idea similar. Sin lugar a dudas, éste puede ser un espaldarazo definitivo para que la comunidad Linux se expanda en el ámbito del usuario no avanzado, donde éste no acababa de arrancar del todo. En los últimos tiempos se han realizado numerosos avances en estos sistemas, que ha llevado a una mejor adaptación para usuarios no tan avezados en el tema. Ya pueden temblar los señores de Microsoft, pues las últimas noticias del supuesto éxito de licencias de Windows Vista, se basan en las preinstalaciones realizadas por la mayoría de empresas de fabricación en sus equipos.

Etiquetas:

miércoles, 28 de marzo de 2007

Juego excel Literatura

Como nuestro querido blogger Javi Moya ha tenido que ausentarse temporalmente por motivos de trabajo, se echa en falta ese juego semanal tan entretenido que nos ponía. Por ello, he decidido rescatar de mi disco duro algunos que tenía en él desde hace tiempo. Básicamente son juegos desarrollados en hojas de excel. Hay algunos interesantes. De momento empiezo por éste, que es un Test literario. Se trata de introducir el nombre de la obra y el autor de la frase o frases que se incluyen. Un poco de cultura no viene nada mal, y aunque es algo difícil, tirando de google se puede sacar. En todo caso, podéis preguntar en los comentarios, y os daré alguna pista que os ayude.

Etiquetas:

martes, 27 de marzo de 2007

La caída de los dioses



Este fin de semana pasado, pude visionar una de las películas que me ha producido más sorpresa en los últimos tiempos. Se trata de "La caída de los dioses", film dirigido por Luchino Visconti en el año 1969. Tengo que reconocer que me ha gustado más que "Muerte en Venecia", del año 1971, y que pude ver hace unos meses. En las dos, se nota irrefutablemente la mano del director italiano, pero "La caída de los dioses" tiene un guión algo más redondo, y no tan difuso como en "Muerte en Venecia". De todas maneras, son clásicos del cine que se salen bastante de los estereotipos de la época, y sin lugar a dudas, son a mi humilde entender, obras maestras que debieron sentar un antes y un después. Tanto una como otra, son películas adelantadas a su tiempo, y hasta podría ser creíble que fueras rodadas de forma más contemporánea.

La película en cuestión, está situada temporalmente en el año 1933, y geográficamente en la Alemania de la época, donde la ascensión del nacionalsocialismo, base del nazismo, se estaba fortaleciendo sobremanera. En este contexto, se narra la historia de una importante compañía siderúrgica, controlada por una bienestante familia alemana aburguesada. Una serie de intrigas y la codicia de poder de la mayoría de sus componentes, pertenecientes algunos de ellos al ejército y la policía alemana, provoca un cisma familiar, que comienza con el asesinato del patriarca y presidente del consejo de administración, y que continúa con una serie de tramas e intrigas, con la finalidad de hacerse con el control de la empresa, degradando la condición humana hasta límites insospechados.

Pros de la película: fotografía excelente; interpretaciones colosales de algunos de los personajes; escenas sorprendentes.

Contras de la película: algunas escenas demasiado largas; falta de alguna escena más elaborada en entornos exteriores; personaje de Dirk Bogarde algo desdibujado (esperaba algo más de él).

Tengo una duda que aún no he podido resolver. Creo que la copia que visioné ayer, incluye escenas que no se debieron ver cuando esta película se estrenó en el año 1969. Primero, por la longitud del metraje, que me pareció excesivo (más de 2 horas y media); después por una serie de escenas kafkianas sobre pederastía, homosexualidad, transexualidad e incesto, que me dejaron altamente sorprendido. De todas maneras, hay que reconocer que valió la pena verla, y la recomiendo para todos aquellos que quieran visionar algo diferente, siempre con la premisa que se trata del excéntrico Visconti elevado a su máxima potencia, vislumbrando "la belleza de la decadencia humana".

.

Etiquetas:

lunes, 26 de marzo de 2007

Seguridad y la red

Cada vez es mayor la preocupación, tanto de particulares como de profesionales, por la seguridad y la integridad de los datos en la red. En el ámbito personal, la mayoría de personas no tienen los conocimientos ni herramientas necesarias para una navegación segura. Para todos ellos, puede ser interesante la página de la "Campaña contra el fraude Online y la Seguridad en la Red", dónde, entre otras cosas, os permiten realizar un análisis básico de vuestro pc para detectar spyware, gusanos, troyanos o cualquier otro tipo de virus que resida en vuestra máquina.




Por otro lado, quiero anunciaros, a través de la web del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) de la convocatoria del 1er Foro Seguridad Tecnología y Sociedad, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de Abril en León. En este caso se trata de un encuentro que intentará realizar una reflexión sobre como se pueden utilizar las tecnologías emergentes para que redunden en una mayor seguridad para nuestra sociedad ante los peligros y amenazas que sufre. Esperemos que se planteen la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a mejorar la seguridad de las personas sin limitar su privacidad y sin vulnerar la ley de protección de datos personales? Tarea difícil, pero seguro que no imposible.




Aquí os dejo, enlace al fichero pdf que contiene el contenido de una presentación realizada recientemente durante la Alcolea Party 2007 sobre la Seguridad en los terminales móviles. Es bastante interesante, cuando hoy en día tenemos nuestros equipos equipados con la tecnología bluetooth y algunos de ellos, como los smartphones con sistema operativo propio. Por último, para aquellos que anden por Huesca estos días, les propongo asistir a las II Jornadas de Tecnologías de la Información, dónde esta tarde hay una ponencia sobre Seguridad en Sistemas Abiertos. Que lo disfrutéis.

Etiquetas:

viernes, 23 de marzo de 2007

Gisele Bundchen



Gisele Bundchen es una de las supermodelos más cotizadas en la actualidad. Su presencia en las pasarelas, sus eventos publicitarios y sus relaciones sentimentales hacen "correr ríos de tinta". Hoy os presento una recopilación de fotos suyas, además de algunos datos para que la conozcáis un poco mejor. Espero que os guste.



Gisele Caroline Bundchen nació en una pequeña ciudad del sur de Brasil el 20 de Julio de 1980. Su apellido es de origen alemán, ya que sus padres poseen ancestros de esa nacionalidad. Gisele tiene cinco hermanas, una de las cuales es melliza suya.

Fue descubierta por una agencia de modelos cuando apenas contaba con 14 años mientras comía en un McDonalds durante un viaje escolar. En aquel momento se inició su fulgurante carrera, pasando por algunas de las más prestigiosas agencias, para llegar a convertirse en lo que es hoy en día, una de las supermodelos más bien pagadas. Ha protagonizado campañas publicitarias para Victoria's Secret, Christian Dior, Versace y Ralph Lauren, entre otros. También ha aparecido como portada de prestigiosas revistas como: Time, Forbes, ELLE y Maria Claire. Sus romances han traído siempre cola, sobretodo su noviazgo con el actor Leonardo DiCaprio, que se rompió en el año 2005.




En los últimos años se ha convertido en una de las más afamadas modelos internacionales. Su espectacular y sensual figura no ha pasado desapercibida. Sus casi 180 cm. de indescriptible belleza, su pelo rubio, sus ojos azules y su pecho perfecto han cautivado a la mayoría de los mortales. Ha sido considerada por el mundo de la moda, como el máximo exponente de la vuelta a la pasarela de la modelo sexy, siendo declarada "Modelo del año" en varias ocasiones, y ganando incluso el galardón como la mujer más bella del mundo, según la revista Rolling Stone.

Etiquetas:

jueves, 15 de marzo de 2007

Todos contra el canon



Ya somos mas de 1.000.000 de firmas contra el canon digital, que quieren imponer las entidades de gestión de derechos de autor españolas. Esto supondría un importante desembolso de capital por parte de los usuarios de informática, telefonía y electrónica, entre otros sectores, incidiendo sin duda en la expansión de las tecnologías de la información, dónde no somos precisamente una de las regiones punteras ni del mundo, ni de Europa. La extensión de este canon, frenaría en seco las posibilidades de acortar la brecha digital en nuestra sociedad.

Tú firma también cuenta, y mientras mas seamos, mas fuerza tendremos. Así que léete el Manifiesto, y si estás de acuerdo, deja tu firma. Recuerda que nos afecta a todos, y por tanto tenemos que poner nuestro granito de arena para intentar detenerlo o minimizar sus consecuencias.

Etiquetas:

lunes, 12 de marzo de 2007

WGA de Microsoft vuelve a la carga

Microsoft vuelve a la carga con su inefable WGA (Windows Genuine Advantage). Para aquellos que no sepan de que se trata exactamente, aquí os dejo el enlace a un post que dediqué a este tema ya hace unos meses: Windows Genuine Advantage.

Recientemente se ha descubierto, que la susodicha aplicación de Microsoft, para la autentificación de software, es capaz, a pesar de parar su ejecución, de enviar información del equipo donde reside a los servidores de Microsoft. La herramienta en cuestión, una vez haya sido instalada, coloca una cookie en el sistema, que va recopilando datos, entre los cuales se ha descubierto que almacena la versión del sistema operativo y el lenguaje, entre otros.

Esta es, otra pillería más del gigante informático, que intenta, según sus propias palabras, "mejorar el servicio y mantener unas estadísticas". No me cabe la menor duda que el objetivo final reside en un intento más de frenar la libre circulación de copias de sus afamados sistemas, que si no fuera por este motivo, sufriría, según mi humilde opinión, un bajón de ingresos superior al que ellos asocian a la "piratería".

Para todos aquellos que no hayáis evitado la instalación del WGA (cosa que os aconsejo mediante una cuidada y siempre manual instalación de los updates de Microsoft) el siguiente foro os puede ayudar.

Etiquetas:

jueves, 8 de marzo de 2007

Noticias del 8 de Marzo de 2007

La energía a debate en Europa: El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirige hoy a la capital belga para participar en una cumbre del Consejo Europeo, cuya principal misión será la de analizar y diseñar una política energética común para los próximos años. Veremos si llegan a un acuerdo, y en tal caso, si pondrán los medios suficientes para cumplirlo, porque ya sabemos que muchas veces se convierten en papel mojado.

Congreso OJObuscador 2.0: Hoy se inaugura la segunda edición de este congreso en Madrid, que tendrá una duración de 2 días, y tratará del 'state of the art' de los motores de búsqueda actuales. Hay que tener en cuenta que se trata del servicio más utilizado en internet (¿quién es el guapo que no utiliza alguno de ellos más de una vez al día), y que los movimientos de capital que generan son espectaculares. Por ello, toda empresa que se precie debe estar en la parrilla de estos buscadores si quiere hacer negocio.

Etiquetas:

lunes, 5 de marzo de 2007

Mono-project

Hoy gracias a Internautas Televisión, cuyo programa diario podéis seguir desde este blog, mediante la pantalla existente en el sidebar derecho, han hablado sobre el Proyecto Mono. Se trata de un software Open Source multiplataforma (para Linux, Unix, Solaris, Mac OS X, y por supuesto Windows), que te permite la ejecución de multitud de aplicaciones, desarrolladas en lenguajes como Visual Basic, Visual .NET, ASP.NET, Python y Java, sin tener que modificar ni una línea de código. He estado echando un vistazo a su página web, y aunque no es muy intuitiva, intentaré sacar algo de tiempo para hacer algunas pruebas más adelante, pues llevo tiempo pensando en migrar una serie de aplicaciones de Visual Basic, al entorno Linux, y no sabía bien bien como lo podía hacer de forma fácil y sencilla. Si alguien lo ha utilizado ya, le agradecería que explicara sus experiencias, pues parece un proyecto bastante interesante y funcional.

Etiquetas:

jueves, 1 de marzo de 2007

Noticias del 1 de Marzo de 2007

Télefonica aumenta el beneficio económico del 2006 más de un 40%: El gigante de las telecomunicaciones español consigue mejores cifras de las esperadas. Ya podría redundar esto en los clientes y los accionistas minoritarios de la empresa de una manera más fehaciente y eficaz que la actual. Por ejemplo, su división de móviles podría no haberse subido al carro del aumento de tarifas que tiene previsto llevar a cabo ya durante este mes, y que está provocando un alud de quejas, como la celebración hoy del Día sin móvil.

El móvil de Samsung D900 obtuvo el galardón de mejor teléfono en el recién celebrando 3GSM World Congress en Barcelona: Parece que Samsung sigue con la obsesión de convertirse en líder de ventas en múltiples sectores. Yo, personalmente opino, debido a mi experiencia con productos Samsung, que aunque son correctos, no los encuentro ni mucho menos los mejores del mercado.

Nueva ofensiva policial contra páginas españolas que contienen e-links: Parece ser que las autoridades policiales vuelven otra vez a la carga para intentar coartar la libertad de todos los usuarios de la red. Esperemos que que fracasen en su intento.

Corto español con licencia Creative Commons supera ampliamente los dos millones de visitas en Youtube: Impresionante y merecido el éxito que está teniendo el cortometraje de Guillermo Zapata que interpreta magistralmente Fátima Baeza, conocida por la mayoría en su papel en "Hospital Central". Sin duda vale la pena verlo.

Foto Fatima


Etiquetas: