Esto si que si

martes, 24 de abril de 2007

Seguridad vial

Está claro que la seguridad vial depende en su mayor parte de la actitud de los conductores frente al volante. Yo normalmente realizo una conducción bastante tranquila, sin grandes acelerones ni frenadas, e intento cumplir la normativa, sobretodo en el tema de las velocidades máximas de cada vía.

Cuando el año pasado se instauró el carnet por puntos, las primeras semanas la gente conducía con bastante precaución. Yo no suelo utilizar el tercer carril de la izquierda en la autopista, pero en aquellas fechas lo usaba con frecuencia pues la gente circulaba a menor velocidad. Pero que poquito duró la alegría. Desde entonces he notado un aumento exponencial en las velocidades de los vehículos.

Durante la pasada semana santa circulé por unas carreteras del Pirineo cuya velocidad máxima, debido a sus constantes curvas y cambios de rasante, era de 60 km/h en la mayoría de tramos. Yo en las zonas menos peligrosas llegaba a alcanzar los 70 o 75 km/h, y aún así no paraban de adelantarme otros vehículos, pegarse a la parte posterior o incluso hacerme luces. Ellos si que no tienen luces.

Hasta hace poco me extrañaba que no hubiera más accidentes que antaño. Pero viendo esta noticia sobre los accidentes del pasado fin de semana, se confirman mis predicciones. No sé cuál es la razón exacta de esta inconsciencia que tiene la gente ante el volante. ¿Será la vida estresante y acelerada que llevamos hoy en día? Es posible. De todas maneras no puedo entender la cantidad de conductores que circulan sin el cinturón puesto, con exceso de alcohol y drogas mientras conducen. Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero por supuesto sin poner en peligro la vida de los demás, que es lo que están haciendo en la actualidad muchos conductores.

Aquí podéis ver otra noticia espeluznante sobre un accidente que se ha producido esta mañana misma. Hasta donde vamos a tener que llegar para tomar conciencia de la gravedad del asunto. Y no quiero acabar esta entrada sin dejar constancia que me parece deleznable el mantenimiento y la señalización de las infraestructuras viarias por dónde circulamos que realizan las autoridades competentes. Aquí todo el mundo debería poner su granito de arena.

Etiquetas:

lunes, 23 de abril de 2007

Cine Oriental

Para los amantes del cine oriental, deciros que el próximo 27 de Abril se inaugura en Barcelona el Festival de Cine Asiático. Si queréis asistir a la sesión inaugural del viernes a las 20:15 horas en los cines Aribau Club, dónde proyectarán la película "Dessert Dream", podéis conseguir un par de invitaciones a través de la emisora de radio iCat FM. Daros prisa, porque las entradas son limitadas. Si alguien va a verla, me gustaría que comentara qué tal es, ya que yo no podré ir. Gracias por anticipado.

Etiquetas: ,

jueves, 19 de abril de 2007

Lionel "El Pelusa" Messi


Era solo cosa de tiempo, que Lionel Messi explotara de forma definitiva. Ayer, este pequeño jugador de tamaño, y grandísimo como futbolista, hizo una gesta, y emuló a la perfección al más grande de los jugadores de fútbol que yo he visto sobre la faz de la tierra. El gol que marcó ayer Messi durante la victoria del Barça por 5-2 contra el Getafe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, será recordado en la retina de todos los amantes del fútbol, y sobretodo de los seguidores del F.C. Barcelona, entre los cuáles me incluyo. Ya ha sido definido como un "golazo maradoniano", por su similitud con el gol que el astro argentino marcó en los cuartos de final del mundial de México 1986 ante Inglaterra, y que ha sido declarado por mucha gente como "el mejor gol de toda la historia". Cuando "El Pelusa" logró ese gol, Lionel aún no había nacido. Sin duda se ha convertido en su sucesor, tanto cronológica como futbolísticamente hablando. Esperemos verle con la camiseta blaugrana durante muchos años, pues nos dará alegrías por doquier.

Etiquetas:

miércoles, 18 de abril de 2007

El latir de Barcelona

Hoy os voy a contar algunas novedades sobre la ciudad de Barcelona, para aquellos que viven en ella y para aquellos que quieran visitarla.

- Salón del Cómic de Barcelona: Este año se cumple el 25 aniversario del Salón del Cómic de Barcelona, el más importante de la península ibérica con diferencia. En él se reúnen algunas de las más grandes figuras de este arte a nivel internacional y las últimas novedades del mundo editorial y coleccionista. Entre los artistas que se esperan cabe destacar a Jacques Tardi ("El grito del pueblo"), Amanda Conner ("Vampirella") y Joe Sacco. Hergé, el creador de Tintín, que nació hace 100 años, ocupará un lugar destacado en esta muestra, con una serie de mesas redondas y coloquios sobre su extensa obra. También podréis encontrar la exposición "Astérix y sus amigos", en conmemoración del 80 aniversario de Albert Urdezo, creador de Astérix, donde una serie de afamados dibujantes han creado ilustraciones donde aparece este personaje. Otras celebraciones que se destacarán en esta edición del salón son: el 30 aniversario del archiconocido semanario "El Jueves"; los 30 años también de la "Editorial Norma"; y los 25 años de "Planeta DeAgostini Cómics".

El evento se realizará este año en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona, en la avenida Reina Maria Cristina, entre el jueves 19 y el domingo 22 de Abril de 2007. El precio de la entrada se mantiene, como el año pasado, en cinco euros, y siguen con la tradición de regalarte un pequeño cómic a la entrada.



- El Zoo Marino de Barcelona empieza a volar: Según informaciones de los responsables del Ayuntamiento y el zoo de Barcelona, ya se ha puesto en marcha el proyecto de construcción del Zoo Marino de Barcelona, que tendrá su sede al lado del Parque del Fórum, y tiene previsto su inauguración para el año 2010. Últimamente, la mayoría de previsiones de obras que se realizan en Cataluña, no suelen cumplirse, o sea que ya veremos en que año se acaban dichas obras. Este centro está diseñado, no sólo con su función de exhibición zoológica marina, sino con el objetivo añadido de poseer unas instalaciones adecuadas para la recuperación y reintroducción de especies autóctonas en el Mar Mediterráneo y como centro educativo en temas medioambientales relacionados principalmente con el mundo marino. Está previsto que en una primera fase se trasladen los delfines, leones marinos, pingüinos y nutrias del actual Zoo de Barcelona. Este cambio supondrá para dichos animales una mejora sustancial en su calidad de vida, debido a unas instalaciones más adecuadas y pensadas para este tipo de especies acuáticas.

- El AVE se arrastra por Barcelona: Esta semana también se ha anunciado el inicio de otras de las obras emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Se trata de la construcción de la estación de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, para el paso del Tren de Alta Velocidad (TAV). Todavía se escuchan rumores de posibles cambios en la trayectoria de paso de este tipo de trenes por el interior de la ciudad, pero parece ser que como el tiempo apremia, y no se cumplen ni por asomo las planificaciones temporales, ésto hay que ponerlo en marcha como sea. No os preocupéis, como siempre se harán las cosas deprisa y corriendo, y de mala manera, pero así después se podrán hacer modificaciones a diestro y siniestro. Para empezar se va a derribar la antigua estación de mercancías de la Sagrera. Este será el primer paso para la gran transformación que dicen que va a sufrir la zona, pero aún se desconoce el alcance real y los proyectos en concreto que se van a llevar adelante.

Imatge general de la zona i de l'antiga estació de la Sagrera

Etiquetas:

martes, 17 de abril de 2007

Tiroteo a la americana | La guerra de los biocombustibles

- Tiroteo a la americana: Como ya la mayoría de vosotros debe saber, ayer se produjo un terrible acontecimiento en la universidad americana de Virginia Tech. Un hombre, supuestamente armado hasta los dientes, porque sino no se entiende, mató a 33 personas e hirió a 15 más. Es inaudito, que un país, que es considerado la primera potencia mundial, siga manteniendo esa doble moral. Y me refiero a su promulgado catolicismo, que contrasta con su actitud altamente bélica, un país violento de por sí, y que considera la tenencia de armas como un bien preciado. ¡ME PARECE INCREÍBLE! ¿Cuándo van a evolucionar? Supongo que se reabrirá durante unos días o semanas el debate sobre las armas, pero luego todo quedará igual. Si siguen de esta manera no será el último de estos incidentes que tendrán. Y después van, y por una escena algo erótica, califican una película como pornográfica. ¡¡VAMOS, NO ME JODAN!!

- La guerra de los biocombustibles: Nueva noticia sobre la polémica que se está creando por la nueva política americana sobre la expansión en la generación de biocombustible mediante el uso de productos alimenticios, de primera necesidad para algunas de las regiones más pobres del planeta. El presidente brasileño, que últimamente ha acercado posiciones con el gobierno americano, está siendo presionado por Chávez, para que no apoye el negocio del etanol como posible combustible alternativo al petróleo. Aquí, cada uno, como era de esperar, barre para su casa. Veremos como acaban estas discrepancias.

Etiquetas:

lunes, 16 de abril de 2007

Enlaces del 16 de Abril de 2007

- Ordenador portátil con opción de actualización futura: Uno de los motivos más importantes por los cuáles no tengo todavía portátil, es por sus reducidas posibilidades de actualización futuras cuando empiece a quedarse obsoleto. He manipulado varios portátiles internamente, y tengo que reconocer que sólo un experto puede ser capaz de cambiar alguno de sus componentes. Si el notebook de Asus cumple las expectativas, éste puede ser un cambio importante de tendencia, pues parece ser posible el diseño de un portátil que permita una modificación más o menos cómoda de las mayoría de sus componentes de hardware internos. Esperemos la salida de este equipo, para comprobar si es oro todo lo que reluc.



- Estrenos de cine: Una página imprescindible para los amantes del séptimo arte, entre los cuáles me incluyo. Destacables las reseñas de las últimas películas estrenadas en nuestras carteleras con una puntuación para darnos una idea de su calidad, las próximas películas que podremos ver en nuestros cines que ya tienen fecha de estreno, y un listado de los lanzamientos en dvd para que estemos a la última.

Etiquetas:

jueves, 12 de abril de 2007

Enlaces del 12 de Abril del 2007

Nuevo catálogo de puntos estrella de "la Caixa": Para todos aquellos que tenéis tarjetas de débito o de crédito de esta entidad, ya está disponible el nuevo catálogo de regalos. Con él podéis cambiar los puntos estrella que habéis ido obteniendo con vuestras compras con dichas tarjetas por un buen número de objetos.


Información de fondos de inversión en Morningstar: La afamada firma Morningstar nos ofrece una página web con excelente información sobre todo tipo de fondos de inversión. Gestionan noticias, comentarios, ratings y riesgos de la mayoría de fondos del mercado y herramientas para gestión de carteras de fondos que pueden ser muy útiles para el seguimiento de tus actuales o futuros fondos de inversión. Yo estoy registrado y lo utilizo a diario. Si tenéis alguna duda y la puedo resolver, estaré encantado de serviros de ayuda.

Etiquetas: