Esto si que si

martes, 15 de mayo de 2007

Enlaces del 15 de Mayo de 2007

- Mash-up inmobiliaria Nestoria: nuevo exponente de la web 2.0. (Vivienda, internet)


- La crisis del Banco Mundial por el caso Wolfowitz se agrava. (Economía)


- Se confirma la compra de Reuters por parte de la editorial canadiense Thomson, convirtiéndose en el nuevo líder del mercado de suministro de información financiera. (Economía y empresas)

- Otro paso mas hacia la extensión del código abierto, con la instauración en Noruega como estándar oficial del Open Document Format (ODF). (Open Source - en inglés)

- La cibercensura también llega al Pentágono. (Internet y política)

- Telefónica vende Endemol a Mediaset a precio de saldo, menos de la mitad de lo que le costó en su momento. (Economía y empresas)

- La política atrae a los famosos. (Política y famosos)

- Vodafone a punto de entrar en el negocio del ADSL con la compra de Ya.com. (Empresas e Internet)

Etiquetas:

lunes, 14 de mayo de 2007

Enlaces del 14 de Mayo de 2007

- Semana trágica en Can Barça. (Deportes)

Etiquetas:

viernes, 11 de mayo de 2007

Enlaces del 11 de Mayo de 2007

- Irán vuelve a las andadas. (Noticias)

- Iniciativa innovadora de Orange en contra de los incendios forestales. (Economía y empresas)

- Partidos políticos curiosos que se presentan a las próximas elecciones del 27 de Mayo. (Política)

- ¿El fin anunciado de un ciclo? (Deportes)

- Película para el fin de semana: "Retrato de una obsesión". (Cine)

- "Una noche con Gabino" Diego en las fiestas de Nou Barris. (Teatro)


- Videoclip de Interpol: "Evil". (Música)

- El precio de los pisos de alquiler también parece entrar en una fase de enfriamiento. (Vivienda)

- Excelente placa base Gigabyte Dq6 para microprocesadores de Intel. (Tecnología - en inglés)


- En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. (Deportes)

- Review de fuente de alimentación Nox Urano 600 W con buena relación calidad precio para equipos de gama media. (Informática)

- Finalmente se confirma, Google a la caza y captura del nicho de mercado de Microsoft. (Empresas y tecnología - en inglés)

- Fin de semana eurovisivo. (Entretenimiento)

- Nuevo supuesto caso de brutalidad policial por parte de los Mossos d'Esquadra. (Violencia)

- Todoscontralapantoja vs. todoconlapantoja. (Corazón)

Etiquetas:

martes, 8 de mayo de 2007

La caída de un ídolo


El astro argentino Diego Armando Maradona abandonó el domingo a última hora la clínica psiquiátrica de Buenos Aires dónde ha estado internado durante dos semanas tras sufrir una hepatitis tóxica aguda debido a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. De momento Maradona ha conseguido superar el síndrome de abstinencia, pero deberá asistir varias veces por semana al mismo centro para recibir tratamiento ambulatorio.

A sus 46 años, este nuevo episodio adictivo, no hace mas que poner leña en el fuego sobre su acelerado deterioro físico. No ha sido la primera, ni será la última vez que veamos al otrora extraordinario futbolista en una situación de este tipo. Y la cruda realidad es que un día de estos nos encontraremos con la triste noticia de la no superación de una nueva crisis, un inmerecido final para uno de los más grandes futbolistas que ha habido en toda la historia. Pero bueno, todavía permanece vivo, aunque sea de puro milagro.

Etiquetas: ,

lunes, 7 de mayo de 2007

Duelo de Titanes - Barça vs. Madrid


El final de la liga española de fútbol se acerca, y aún no se ve un claro ganador. Hacía años que el campeonato no estaba tan apretado a falta únicamente de 5 fechas. Parece que los dos grandes, F.C. Barcelona y Real Madrid, no están dispuestos a cejar en su empeño por alcanzar este título tan ansiado. Hay que reconocer que el Barça es sin duda el equipo que ha practicado un juego más vistoso la mayor parte de la competición, pero ahora está bajando algo su nivel, y le cuesta mucho ganar los partidos. En cambio, el Madrid, que ha practicado un fútbol rácano e insulso, está resurgiendo de sus cenizas, y los grandes jugadores que tiene parecen estar aliados para hacer un último intento de salvaguardar su nombre, que estaba por los suelos. De todas maneras, aún puede haber alguna sorpresa, y por supuesto no descarto en absoluto al Sevilla, aunque creo que llega muy cansado a estas alturas, ya que no es un equipo diseñado para estar en tres competiciones, liga, copa y uefa, durante toda la temporada al máximo nivel, a pesar de tener una excelente plantilla. La repercusión de la 33ª jornada de liga y otros eventos deportivos del fin de semana se pueden ver resumidos en el siguiente recorte de prensa.

Etiquetas:

Actualización Ranking de Blogs

Estos días se ha realizado una nueva actualización del Ranking de Blogs en España por parte de Alianzo. Hacía tiempo que no lo consultaba, y hoy lo he hecho detenidamente para comentaros alguno de ellos que me ha parecido interesante. Como no, aparecen los clásicos de siempre.


El primero que quiero mencionar, es el weblog de Plástico, que ellos propios definen como "hecho por jugones para jugones", de dónde podéis deducir que trata sobre videojuegos. Es muy completo, con multitud de secciones, y abarcando casi todas las plataformas disponibles hoy en día. Para mí se va a convertir desde ahora en un blog de referencia, pues como usuario de una Nintendo DS, me gusta estar a la última en esta consola portátil.


Otro blog que veo que pega fuerte en los últimos meses y acabo de descubrir, es Wwwhat's new, un exponente más de la expansión de la web 2.0 por Internet. Se encargan de recopilar aplicaciones web gratuitas, además de publicar noticias y análisis sobre ellas. Excelente oportunidad de utilizar alternativas muy válidas a otras aplicaciones de pago, que en muchos casos no aportan mejoras sustanciales.


Por último, quiero citar, en estas fechas que mucha gente ya empieza a planificar sus vacaciones de verano, otra de las iniciativas de Weblogs SL, que habla de todo lo relacionado con los viajes. Se trata de Diario del Viajero, y además de incluir reportajes sobre algunos de los más bellos y maravillosos lugares que visitar, ofrecen consejos muy prácticos, para todos aquellos que como yo, estamos un poco pez cuando viajamos por ahí fuera, y dejamos nuestro refugio.

Etiquetas: ,