Esto si que si

viernes, 22 de septiembre de 2006

StarOffice 8: Office Suite de Sun

Hoy voy a hacer referencia a una suite ofimática no muy conocida por su nombre: StarOffice 8. Se trata del paquete comercial desarrollado por Sun Microsystems, y que está basado en el conocido paquete OpenOffice de código libre (Open Source), pero algo más completo.

Claramente estas suites están abriéndose cuota de mercado últimamente, pues son comparables (aunque yo diría superiores) a la opción de Microsoft. Las mejoras que aportan son: la utilización de estándares y no las soluciones propietarias de Mocosoft ("Microsoft"); su desarrollo en código libre, que permite mejoras y actualizaciones constantes; y su coste, mínimo o cero según la opción escogida.

La Office Suite de Sun ofrece un procesador de textos, una hoja de cálculos, una aplicación para realizar presentaciones, un entorno de edición de gráficos y un programa de manejo de bases de datos. Hay versiones para los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.

La gente de Sun está intentando abrirse mercado en los ámbitos de la educación y la investigación, y para ello está ofreciendo una versión de este paquete a coste cero para sus integrantes.

Espero que os haya sido útil esta información y si alguien utiliza esta herramienta deje su opinión en los comentarios.