Esto si que si

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Wikilibros

Wikilibros es la versión en español de Wikibooks, un proyecto de la fundación Wikimedia, que recoge una serie de libros de contenido libre, que editan los voluntarios que colaboran con esta iniciativa, y que pretende ser una recopilación temática de información.

Destacar que todos los libros publicados siguen la filosofía wiki y licencia GFDL. Algunos de vosotros os preguntaréis que significan estos conceptos. De una forma breve, un wiki es un formato de edición de páginas web que permite a los colaboradores crear, modificar o borrar de forma fácil y sencilla, y con un entorno amigable, la información de dichas páginas. A su vez la licencia GFDL, correspondiente a la sigla de "GNU Free Documentation License", es una licencia copyleft para la distribución de contenido libre.

Al entorno de este proyecto están surgiendo otros, como por ejemplo la Wikiversidad, proyecto para la creación de una plataforma educativa online y gratuita basándose en el fondo documental de Wikibooks.

Tanto para los que seais aficionados a consultar la Wikipedia, queráis empezar a familiarizaros, o tengáis información especializada que aportar en formato de libro, ésta es vuestra oportunidad. Que lo disfrutéis.