Esto si que si

miércoles, 22 de agosto de 2007

El tiempo está revuelto



Yo no sé si esto es generalizado, pero en la ciudad de Barcelona y alrededores el tiempo está revuelto, pero que muy revuelto. Este último invierno la verdad es que fue bastante suave. No hizo mucho frío. La primavera fue agradable y duró bastante tiempo. Con la llegada del verano todos nos temíamos lo peor, pero no ha sido así. Yo esperaba un verano extremadamente caluroso, en consonancia con los últimos años, pero el resultado ha sido otro. Los días de calor excesivo se pueden contar con los dedos de una mano, y en los últimos días llueve bastante y hace frío para le época en que estamos.

Sin ir más lejos, ayer por la tarde cayó una tormenta de campeonato. A las 6 de la tarde un solazo impresionante, y en apenas una hora el cielo se cubrió de una manera espectacular y descargó una tormenta de aquellas de verano, que ya casi no recordaba. Me pilló en la calle y en apenas 10 segundos que tardé en refugiarme, me calé hasta la ropa interior. Desde luego no me acuerdo de una tormenta que empezara de forma tan brusca y rápida. La parte fuerte no duró mucho, pero en 30 minutos las calles casi parecían ríos de agua. La temperatura ha bajado mas de 10 grados y esta mañana he tenido que ponerme manga larga, porque los escasos 15 grados de temperatura exterior así lo obligaban. Mucho me temo, que el verano en esta zona prácticamente ha finalizado. Como mucho igual para finales de septiembre tenemos el veranillo del membrillo.

Y todo esto está rompiendo la dinámica de los años precedentes, donde los inviernos y veranos eran muy marcados, y las primaveras y otoños no existían. Se pasaba del calor mas agobiante al frío mas intenso y después al revés. Así que veremos como continúa ésto, porque yo ya estoy desorientado y mi cuerpo también, porque estamos en pleno mes de agosto, y yo con un resfriado de no te menees.

Etiquetas: