Esto si que si

jueves, 23 de agosto de 2007

Pandemia viral



Muchas son las veces que he discutido con amigos y familiares sobre las diferentes profecías que hablan de la posibilidad del fin del mundo. No es un tema que me preocupe, al menos de momento, pero si que me parece interesante. Y no me quiero referir en este post a aquellos que han ido profetizando que tal día de tal año, sin saber como, vendrá el apocalipsis. Aquí quiero hacer una reflexión sobre los principales peligros que acechan a la raza humana y que en caso extremo podrían ponerla al borde de la extinción.

Os adelanto, tal como muchos habréis deducido del título del post, que considero que una pandemia viral, es decir, una enfermedad vírica altamente contagiosa, que afecte a gran parte de la humanidad, es para mí, la mayor amenaza que tenemos hoy en día. De hecho voy a concretar mas, y afirmar que, una mutación del virus de la gripe, en su multitud de variedades, podría ser, en un mundo tan globalizado como el actual, la causa principal, de una futura y esperemos que tardía, casi desaparición de la raza humana. Y no quiero ser catastrofista, pero es terriblemente posible que el mundo cambie y evolucione tanto, que de aquí a unos pocos años o siglos todo sea totalmente diferente.

Otras amenazas que podrían llegar a cuestionar la vida sobre la Tierra de la raza humana serían:

- El terrorismo: En la sociedad global actual la probabilidad de un ataque terrorista de grandes dimensiones es bastante alta. La utilización de armas químicas y/o biológicas es su mayor peligro.

- Desastre natural: El cambio climático, la erupción masiva de grandes volcanes, terremotos de gran alcance y la caída de meteoritos podría alterar sobremanera el equilibrio natural de la Tierra provocando efectos devastadores en su población.

- Guerra nuclear: A mi modo de entender, de las aquí consideradas, es la menos probable de todas, pero en el caso de producirse de las mas mortíferas y de mayor ámbito (Para muestra, la serie "Jericho" que es bastante buena, y creo que por ahí van los tiros).

En la edad media la peste asoló a Europa, matando a más de la tercera parte de su población. En América las enfermedades que se extendieron desde el Viejo Continente, acabaron con practicamente la mitad de la población indígena. Otros virus como el ébola, el ántrax o el sida podrían llegar a destruir a gran parte de la población mundial si su virulencia fuera mayor. Y nunca se pueden desdeñar aquellos virus que el mismo hombre puede crear de forma artificial.

Las autoridades competentes deben estar atentos ante los riesgos de estas enfermedades de carácter infeccioso, pues una actuación a tiempo puede evitar males mayores. El movimiento descomunal de personas puede provocar que en pocas horas, un virus se haya extendido a cualquier parte del mundo. Además está claro que nuevas enfermedades tienen que aparecer tarde o temprano, para las cuales se tiene que estar preparado.

Etiquetas:

3 Comments:

  • practicamente muchas de las cosas que ce dicen son muy inpactantes todas tienen una logica y una explicacion logica y que a todo a quel que lo lea ce quedara con una gran imprcion pero son tantas las cosas que el hombre a tratado de descubrir quepoco a poco ban alterando a nuestro pais y somos nosotros los humanos los que estamos provocando que poco a poco ce agoten los pocos recursos que hay en nuestroplaneta y solo la naturalesa save cuando cew terminara la existencia en el mundo pero si algo es sierto es que actuar de una manera rapida e inmediata,tratando de reemplazar todo el daño que ya emos echo a nuestro planeta

    By Anonymous Anónimo, at 02:09  

  • Tambien debemos tener en cuenta el asteroide Apophis! quepasara muy cerca de venezuela y es muy posible q choquen en el 2029... y si algo afecta su curso, puede ocacionar enormes daños en la tierra!!!

    By Anonymous Anónimo, at 03:38  

  • 2020-2021
    Parece que tus predicciones iban bien encaminadas.
    Jenny

    By Anonymous Anónimo, at 13:27  

Publicar un comentario

<< Home