Esto si que si

jueves, 28 de septiembre de 2006

Aniversario de google


Este mes que estamos a punto de concluir, se cumple el octavo aniversario de la puesta en marcha de una de las empresas más conocidas en el ámbito de internet: la todopoderosa Google. Es el ejemplo más claro de una empresa nacida practicamente de la nada, únicamente del ingenio, el esfuerzo y la brillantez de sus fundadores: Larry Page y Sergey Brin.

Aún recuerdo, en sus inicios, cuando yo aún visitaba diariamente la universidad, y el mundo de la red de redes empezaba a surcar mis venas, que todos enseguida empezamos a hablar de ese buscador con ese nombre tan raro que nadie sabía escribir. Muy pronto se convirtió en una referencia para todos aquellos que manejábamos un ordenador con conexión a internet.

Hoy en día, Google sigue siendo una empresa que se basa sobretodo en su famosísimo y potente motor de búsqueda, siendo sin duda el más utilizado en todo el mundo. Pero sobretodo, donde últimamente esta empresa está marcando la diferencia es en la cantidad de aplicaciones surgidas de sus entrañas y relacionadas con la red. Entre ellas, podemos destacar algunas que se están convirtiendo en clásicos: Google Maps, como sistema de localización; Gmail, como cliente de correo webmail; Blogger, para la edición de blogs; Google Video, para la visualización y almacenamiento de archivos de video; y tantas otras que dejo en el tintero y que algún día iré tratando con más detalle.

Felicidades a Google, y que continuen así.