Esto si que si

miércoles, 18 de abril de 2007

El latir de Barcelona

Hoy os voy a contar algunas novedades sobre la ciudad de Barcelona, para aquellos que viven en ella y para aquellos que quieran visitarla.

- Salón del Cómic de Barcelona: Este año se cumple el 25 aniversario del Salón del Cómic de Barcelona, el más importante de la península ibérica con diferencia. En él se reúnen algunas de las más grandes figuras de este arte a nivel internacional y las últimas novedades del mundo editorial y coleccionista. Entre los artistas que se esperan cabe destacar a Jacques Tardi ("El grito del pueblo"), Amanda Conner ("Vampirella") y Joe Sacco. Hergé, el creador de Tintín, que nació hace 100 años, ocupará un lugar destacado en esta muestra, con una serie de mesas redondas y coloquios sobre su extensa obra. También podréis encontrar la exposición "Astérix y sus amigos", en conmemoración del 80 aniversario de Albert Urdezo, creador de Astérix, donde una serie de afamados dibujantes han creado ilustraciones donde aparece este personaje. Otras celebraciones que se destacarán en esta edición del salón son: el 30 aniversario del archiconocido semanario "El Jueves"; los 30 años también de la "Editorial Norma"; y los 25 años de "Planeta DeAgostini Cómics".

El evento se realizará este año en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona, en la avenida Reina Maria Cristina, entre el jueves 19 y el domingo 22 de Abril de 2007. El precio de la entrada se mantiene, como el año pasado, en cinco euros, y siguen con la tradición de regalarte un pequeño cómic a la entrada.



- El Zoo Marino de Barcelona empieza a volar: Según informaciones de los responsables del Ayuntamiento y el zoo de Barcelona, ya se ha puesto en marcha el proyecto de construcción del Zoo Marino de Barcelona, que tendrá su sede al lado del Parque del Fórum, y tiene previsto su inauguración para el año 2010. Últimamente, la mayoría de previsiones de obras que se realizan en Cataluña, no suelen cumplirse, o sea que ya veremos en que año se acaban dichas obras. Este centro está diseñado, no sólo con su función de exhibición zoológica marina, sino con el objetivo añadido de poseer unas instalaciones adecuadas para la recuperación y reintroducción de especies autóctonas en el Mar Mediterráneo y como centro educativo en temas medioambientales relacionados principalmente con el mundo marino. Está previsto que en una primera fase se trasladen los delfines, leones marinos, pingüinos y nutrias del actual Zoo de Barcelona. Este cambio supondrá para dichos animales una mejora sustancial en su calidad de vida, debido a unas instalaciones más adecuadas y pensadas para este tipo de especies acuáticas.

- El AVE se arrastra por Barcelona: Esta semana también se ha anunciado el inicio de otras de las obras emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Se trata de la construcción de la estación de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, para el paso del Tren de Alta Velocidad (TAV). Todavía se escuchan rumores de posibles cambios en la trayectoria de paso de este tipo de trenes por el interior de la ciudad, pero parece ser que como el tiempo apremia, y no se cumplen ni por asomo las planificaciones temporales, ésto hay que ponerlo en marcha como sea. No os preocupéis, como siempre se harán las cosas deprisa y corriendo, y de mala manera, pero así después se podrán hacer modificaciones a diestro y siniestro. Para empezar se va a derribar la antigua estación de mercancías de la Sagrera. Este será el primer paso para la gran transformación que dicen que va a sufrir la zona, pero aún se desconoce el alcance real y los proyectos en concreto que se van a llevar adelante.

Imatge general de la zona i de l'antiga estació de la Sagrera

Etiquetas: