Esto si que si

lunes, 26 de marzo de 2007

Seguridad y la red

Cada vez es mayor la preocupación, tanto de particulares como de profesionales, por la seguridad y la integridad de los datos en la red. En el ámbito personal, la mayoría de personas no tienen los conocimientos ni herramientas necesarias para una navegación segura. Para todos ellos, puede ser interesante la página de la "Campaña contra el fraude Online y la Seguridad en la Red", dónde, entre otras cosas, os permiten realizar un análisis básico de vuestro pc para detectar spyware, gusanos, troyanos o cualquier otro tipo de virus que resida en vuestra máquina.




Por otro lado, quiero anunciaros, a través de la web del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) de la convocatoria del 1er Foro Seguridad Tecnología y Sociedad, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de Abril en León. En este caso se trata de un encuentro que intentará realizar una reflexión sobre como se pueden utilizar las tecnologías emergentes para que redunden en una mayor seguridad para nuestra sociedad ante los peligros y amenazas que sufre. Esperemos que se planteen la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a mejorar la seguridad de las personas sin limitar su privacidad y sin vulnerar la ley de protección de datos personales? Tarea difícil, pero seguro que no imposible.




Aquí os dejo, enlace al fichero pdf que contiene el contenido de una presentación realizada recientemente durante la Alcolea Party 2007 sobre la Seguridad en los terminales móviles. Es bastante interesante, cuando hoy en día tenemos nuestros equipos equipados con la tecnología bluetooth y algunos de ellos, como los smartphones con sistema operativo propio. Por último, para aquellos que anden por Huesca estos días, les propongo asistir a las II Jornadas de Tecnologías de la Información, dónde esta tarde hay una ponencia sobre Seguridad en Sistemas Abiertos. Que lo disfrutéis.

Etiquetas: