Esto si que si

miércoles, 14 de febrero de 2007

McAfee SiteAdvisor


Hoy quiero hablaros de una herramienta que llevo utilizando unos días y que me parece que puede interesar a alguno de vosotros. Se trata del McAfee SiteAdvisor, un complemento ideal para tu navegador, que te incluye en el resultado de tus buscadores preferidos la peligrosidad de los enlaces presentados según el análisis realizado por los motores de McAfee.

Es una utilidad que pretende proteger contra el software espía, el spam y todo tipo de virus maliciosos. Yo tengo instalada una extensión para el firefox que es muy cómoda y la información que ofrece es bastante útil. A continuación paso a detallar sus principales características una vez instalado.

Cuando se utilizan los buscadores más populares del mercado, como son Google, Yahoo o Live, los resultados obtenidos mediante los test de seguridad de SiteAdvisor aparecen junto al título de la búsqueda en forma de pequeño icono: de color verde si el enlace es fiable; de color ámbar, si hay un riesgo bajo de infección; de color rojo, si la peligrosidad del enlace es elevada; y de color blanco, si no se poseen estadísticas de ese link. De esta manera, visualmente puedes hacerte una idea de la fiabilidad de los enlaces devueltos, así como de si el tema buscado está siendo utilizado como reclamo por webs fraudulentas.

Tras la instalación del plug-in se puede visualizar en la barra de estado del navegador un botón que nos va indicando durante la navegación el color aplicable a la web en cuestión que se está visitando en cada momento, coincidiendo el código de colores con el explicado en el párrafo anterior. Además si clickas sobre él, te permite realizar una serie de funciones como son: la visualización de información detallada del site actual o la personalización del propio SiteAdvisor.

Etiquetas: