Esto si que si

miércoles, 10 de enero de 2007

Visa y Nokia quieren afianzar el pago con móvil

Hace ya un tiempo que oímos hablar de la posibilidad dell pago de nuestras compras a través del móvil. Existen ya alternativas actuales, como por ejemplo la de Mobipay, que parecen tener gran aceptación entre las entidades financieras y las operadoras de móvil, pero que no consiguen tener el calado suficiente en el comprador habitual. Esta vez se anuncia en ELPAIS.com un nuevo acuerdo, en este caso entre dos empresas de gran potencia, como son Visa y Nokia, para relanzar este sistema de pago. Visa lo anunció en el día de ayer en el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, que estos días se celebra en Las Vegas (USA).

En cuanto a la tecnología que pretenden utilizar, el gigante de las tarjetas de crédito ha informado que para las comunicaciones entre dispositivos se va a usar un chip NFC (Near Field Comunication) instalado en el interior del teléfono. NFC es una tecnología inalámbrica de muy corto alcance que facilita el intercambio de datos entre dispositivos a gran velocidad y permite tanto la lectura como la escritura. Se trata de una tecnología ya ampliamente utilizada en numerosos sistemas de control de accesos sin contacto.

Para realizar los pagos, el comprador únicamente tendrá que acercar su teléfono a un terminal lector que comunicará con el móvil, iniciando una secuencia de intercambio de información para la confirmación de la operación. El sistema permitirá también el pago a través de internet, e incluso transferencias entre personas (de terminal móvil a terminal móvil).Veremos si tienen éxito en su misión.

Etiquetas: