Esto si que si

martes, 19 de diciembre de 2006

Fotoprix: fraude o error (2ª parte)

Hace cosa de un mes publiqué un post sobre mis nefastas experiencias con fotoprix. Hoy quiero hacer una puntualización gracias a los datos que he obtenido recientemente.

Lo primero y más importante que quiero recalcar es que el error en el revelado digital de fotos parece provenir del software de tratamiento que utilizan, una aplicación subcontratada a otra empresa, y que los empleados de fotoprix solo se encargan de manejar. No se entiende como una empresa de este nivel no dedica los recursos necesarios, tanto personal como material, para poseer un software propio que cubra sus necesidades particulares, y no tengan que depender de unos terceros. Está claro que la dirección de la empresa está siguiendo un rumbo equivocado.

Si tenéis problemas con el revelado, tal como me ocurrió a mí, y en una primera instancia los empleados de la sucursal correspondiente no os atienden correctamente, pedir hablar con el encargado de la tienda, que debe poner en conocimiento de sus superiores el problema para buscar la correcta solución. Si siguen sin haceros caso, presentar una queja a atención al cliente o rellenar la hoja de reclamación, y seguir los pasos reglamentarios para la correcta defensa de los derechos de los consumidores.

En cuanto a la calidad del revelado parece claro que al tener esos precios tan ajustados no mantienen el nivel mínimo exigido. Estáis en vuestro derecho de hacer repetir las copias tantas veces como queráis, insistiendo en que queréis una calidad decente, con la finalidad que configuren sus máquinas lo mejor posible y las mantengan en perfectas condiciones.

Tengo conocimiento del descontento de multitud de personas con la actitud actual de esta empresa. Si no cambia su filosofía y su quehacer auguro un fatal desenlace en unos años para este gigante de la fotografía. Espero que este y otros comentarios lleguen a oídos del máximo número de personas y suponga finalmente un cambio de tendencia.

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