Esto si que si

miércoles, 27 de diciembre de 2006

AntIKorper | Arthur y los Minimoys | Al límite

Estos días festivos he podido visionar varias películas de cine. A continuación os hago una pequeña reseña de cada una de ellas:


- AntIkorper: La mejor sin duda de las tres que he visto. Dudaba al principio de la calidad de esta cinta, mas que nada porque no había oído hablar de ella, pero tengo que reconocer que se trata de un estupendo thriller. Inicialmente la película es algo lenta y confusa, y hay algunas escenas un poco desagradables, nada explícito del todo, pero que deja intuir macabros asesinatos. A partir de la mitad del film, la intriga y el suspense dejan entrever una historia bastante cuidada, siempre siguiendo los patrones del cine europeo contemporáneo.

La película parte de la detención de un asesino en serie que durante varios años ha tenido en jaque a la policía alemana. Un agente local de una población rural viaja a la gran ciudad para interrogar al detenido por un asesinato realizado en sus alrededores y conseguir su confesión. Pero el asesino niega ese hecho, diciéndole conocer el autor de los hechos. Esta declaración hace desconfiar al policía e iniciar unas nuevas pesquisas para conseguir desenmascarar el enigma de aquel asesinato.


- Arthur y los Minimoys: Esta fue la película escogida este año para ir al cine el día de Navidad. Se trata de un film que mezcla imágenes reales con animación y está dirigida por el afamado Luc Besson, que ha dedicado nada más y nada menos que 7 años para su realización. Técnicamente el trabajo realizado me parece impecable pero la historia es algo floja. Parece una historia muy infantil, pero hay escenas que parecen más dedicadas a un público adulto, y además me ha parecido encontrar alguna incoherencia en el guión. En conclusión, una película como mucho entretenida, que pasará sin pena ni gloria por la taquilla.

La película cuenta como Arthur, un niño de 10 años, está fascinado con las historias que su abuela le cuenta sobre las aventuras de su desaparecido abuelo, que están descritas en un libro antiguo. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman Minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los Minimoys y explorar su país de los siete reinos. Pero para hacer esto, solo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un Minimoy!


Al límite: La más decepcionante de las películas que he visto. Del cartel me gustaba la dirección de Martin Scorsese, aunque sabía de algunas de sus excentricidades. Y no me gustaba por supuesto, la intervención de Nicolas Cage, pésimo actor. Le dí un voto de confianza a este film, pero el resultado fue catastrófico. Una historia que no consigue enganchar, unos personajes endiabladamente alocados y sin sentido, un ambiente sórdido con un realismo poco versemblante, unos supuestos toques de comicidad muy poco hilarantes. En definitiva, una película que cuesta terminar de ver y que te deja una sensación de indiferencia total. Ah! se me olvidaba lo único destacable, la presencia del cantante Marc Anthony en el papel de loco.

El protagonista es un enfermero de ambulancia del turno de noche en la ciudad de Nueva York, que está obsesionado con el recuerdo de Rose, una de las muchas víctimas a las cuales no pudo salvar la vida. No hace más que torturarse llegando a niveles de degradación personal elevados, mediante el consumo abusivo de alcohol y drogas. Únicamente la figura de Mary (protagonizado por Patricia Arquette) parece hacerle vislumbrar una luz al final de su túnel.

Etiquetas:

3 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger ounisiki, at 16:56  

  • Mmm...No estoy de acuerdo con la crítica que has hecho de Al límite. No soy un cinéfilo experto, ni seguidor del director, y a mí tampoco me gusta como actúa Nicolas Cage, pero creo que no has pillado la finalidad de la película...
    Según yo lo veo, es una película en la que no importa el argumento o los personajes, sino que importa las sensaciones que transmite. Ya hace mucho que la ví en el cine y me encantó la facilidad con la que he hacía sentir la película las sensaciones de locura, o de hastío en algunas escenas.
    Me reitero en que no es una película de la que se deba valorar el argumento, es como Eyes wide shut (o incluso, de manera menor, American Beauty)
    Aún así, respeto tu opinión, y además es la opinión más común de esa película.
    Un saludo!

    By Anonymous pWeak, at 18:50  

  • Gracias por tu comentario pweak. Es posible que tengas parte de razón. A mí las historias sin argumento nunca me han atraído demasiado. Sí que es verdad que el director parece que intenta remarcar las sensaciones que tienen los personajes, pero entonces igual el fallo fue escoger al inexpresivo Nicholas Cage y a una irreconocible Patricia Arquette.

    Como tu dices, yo también respeto tu opinión, ya que sobre gustos ... pero para mí no tiene ni punto de comparación con Eyes Wide Shut del maestro Kubrick ni con American Beauty, donde Kevin Spacey hace, según mi humilde criterio, un papel grandioso.

    Saludos, y espero que vuelvas por aquí. Seguiré comentando las películas que veo.

    By Blogger Pepeto, at 09:07  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home