Esto si que si

jueves, 18 de enero de 2007

La Bolsa de Nueva York rompe moldes | El primer huracán alemán se llama 'Cirilo' | Wikiseek, el buscador de la wikipedia

- La Bolsa de Nueva York rompe moldes: La bolsa americana, la 'New York Stock Exchange' (NYSE), está dispuesta a suministrar en tiempo real las cotizaciones de los títulos que cotizan en su parqué. Actualmente sólo los servicios de pago autorizados para negociar en el mercado poseen esos datos, mientras los demás mortales se han de conformar con los datos recibidos con cierto retraso, en concreto de 10 minutos. Para la mayoría de vosotros esos 10 minutos os pueden parecer ridículos, pero para algunos pueden suponer el paso del éxito al fracaso.

Ya hace tiempo, sobretodo después del pinchazo de la burbuja tecnológica, que las operaciones en bolsa han acortado su duración. Antes era habitual invertir en bolsa a mediano o largo plazo, consiguiendo de esta manera unas ganancias suculentas. Pero en los últimos tiempos, eso se ha modificado, y las operaciones intradía están, valga la redundancia, a la orden del día, pudiendo conseguir esas mismas ganancias en un periodo de tiempo mucho más corto.

En este escenario, el poder disponer de las cotizaciones de las acciones en tiempo real puede darte la información necesaria para tomar tus decisiones de forma más rápida. Se avecina pues, un cambio sustancial en los sistemas de información de cotizaciones, donde Internet puede llegar a jugar un papel muy importante, siendo un vehículo excepcional para su difusión inmediata.


- El primer huracán alemán se llama 'Cirilo': Parece mentira, pero hoy llega un huracán a Europa. No había oído nada, y de repente me despierto esta mañana con la noticia. El país más afectado, según he leído, va a ser Alemania, que ha declarado el estado de alerta, aunque la amenaza también se extiende a otros países de la zona norte y central de Europa. Y además vaya nombre: 'Cirilo', bueno en realidad se llama 'Kyrill', pero por aquí ya se le ha rebautizado. Supongo que no había recibido mucha transcendencia porque había sido considerada inicialmente como una borrasca atlántica muy profunda acompañada de vientos fuertes, pero parece ser que podría llegar al nivel de huracán, del nivel más bajo claro, nada comparable a los huracanes de la zona del caribe.



Se pronosticaban vientos de más de 150 km/h, y efectivamente ya se han detectado rachas de hasta 200 km/h en algunas regiones. El servicio se meteorología alemán declaró ayer la situación como crítica y aconsejó a la gente que durante el día de hoy no saliera de casa y menos que cogiera sus vehículos porque la situación sería altamente peligrosa. Ya se han producido multitud de accidentes de coche por el viento y en Gran Bretaña ya ha muerto una persona por este motivo. El huracán está afectando al tráfico marítimo, con algún barco ya a la deriva, y al tráfico aéreo, con numerosos retardos en toda Europa.

De todas maneras parece que lo peor está aún por llegar y las fuertes lluvias que se esperan pueden provocar graves inundaciones.


- Wikiseek, el buscador de la wikipedia: Ha aparecido esta semana, en versión beta de momento, un motor de búsqueda nuevo de documentos de la wikipedia, que mejora las capacidades de localización de páginas en su interior. Se llama wikiseek, y ya lo podéis ver integrado en mi blog, en el margen lateral derecho, justo debajo de los links. Me parece una herramienta muy útil. Yo soy asiduo de la wikipedia y reconozco que el anterior buscador no era demasiado bueno. Esperemos que éste colme nuestras necesidades.

Etiquetas: