Esto si que si

lunes, 12 de febrero de 2007

3GSM World Congress Barcelona

Hoy se inaugura en la Fira de Barcelona por segundo año consecutivo el 3GSM World Congress. Durante todo el fin de semana se ha visto gran movimiento de personas y equipos para tenerlo todo preparado. Según la organización, durante estos cuatro días, la zona dónde se desarrolla esta feria dispondrá de la cobertura móvil más grande de todo el mundo.

Este año, el evento, se centra básicamente en la difusión de las novedosas capacidades multimedia que están llegando a los terminales móviles. De esta manera se pretende obtener disponibilidad total, en un único dispositivo, de la más amplia variedad de servicios posible, incluyendo por supuesto un acceso de banda ancha a Internet. El desembarco definitivo de la televisión será uno de los objetivos de esta muestra. La llegada de Youtube al ámbito móvil es una de las nuevas incorporaciones de este año.

En este evento internacional se reúnen las mayores empresas del sector de la telefonía móvil, así como productores de contenido, con la finalidad de aunar esfuerzos para dar un impulso definitivo que haga entrar definitivamente la era multimedia en nuestros bolsillos, con teléfonos cada día más potentes, pequeños y con la mayor gama de funcionalidades imaginable.

Se trata, en definitiva, de un gran negocio cuyos protagonistas principales son las grandes operadoras de telefonía móvil, que aprovechan este encuentro para discutir sobre los nuevos retos que se plantean a esta tecnología móvil, como pueden ser la interconexión de redes para que los usuarios de las distintas operadoras puedan interactuar entre sí.

Se pronostica que esta edición del 3GSM World Congress, seducirá a cerca de 60.000 visitantes procedentes de 190 países y contará con más de 1.300 expositores, además de algo más de 200 conferenciantes de las empresas más importantes del sector. Esto provocará probablemente un caos circulatorio en toda la ciudad, pues se han organizado multitud de eventos alrededor de ésta.

Etiquetas: