Esto si que si

miércoles, 7 de febrero de 2007

Herramientas para webmasters

Desde el 'Official Google Webmaster Central Blog' se ha hablado de una nueva funcionalidad de las herramientas para webmasters de Google. Se trata, en concreto, de la pestaña de 'Vínculos', donde se pueden observar dos apartados: 'Vínculos externos' y 'Vínculos internos', que permiten monitorizar de forma más pormenorizada los enlaces de una site.

La opción de 'Vinculos externos' permite visualizar de forma rápida cuáles de las páginas que componen un dominio especificado están referenciadas desde enlaces externos, y si pulsamos en el número de veces asociado, se puede acceder a un listado de todas ellas. De esta manera es posible tener una idea de los sitios desde nos están enlazando y en qué fechas.

El apartado de 'Vínculos internos' realiza un análisis de los intra-enlaces que hay en una site. Concretamente permite visualizar, para cada una de las páginas que componen nuestro dominio, que otras páginas del mismo dominio poseen un enlace a ellas. Igual que en el caso anterior, se puede acceder a un listado detallado desde el número de vínculos.

Hay que tener en cuenta, que esta herramienta, presenta un análisis histórico. Así, realiza un registro continuo, y muestra los datos de forma acumulativa. Por ello es importante fijarse en el campo 'Última vez que se encontró', pues nos indica el último día que se analizó la red y se encontró esa información, pues puede suceder que en la actualidad los enlaces ya no estén vigentes, pero sí hasta la fecha indicada.

Etiquetas: