Esto si que si

lunes, 12 de marzo de 2007

WGA de Microsoft vuelve a la carga

Microsoft vuelve a la carga con su inefable WGA (Windows Genuine Advantage). Para aquellos que no sepan de que se trata exactamente, aquí os dejo el enlace a un post que dediqué a este tema ya hace unos meses: Windows Genuine Advantage.

Recientemente se ha descubierto, que la susodicha aplicación de Microsoft, para la autentificación de software, es capaz, a pesar de parar su ejecución, de enviar información del equipo donde reside a los servidores de Microsoft. La herramienta en cuestión, una vez haya sido instalada, coloca una cookie en el sistema, que va recopilando datos, entre los cuales se ha descubierto que almacena la versión del sistema operativo y el lenguaje, entre otros.

Esta es, otra pillería más del gigante informático, que intenta, según sus propias palabras, "mejorar el servicio y mantener unas estadísticas". No me cabe la menor duda que el objetivo final reside en un intento más de frenar la libre circulación de copias de sus afamados sistemas, que si no fuera por este motivo, sufriría, según mi humilde opinión, un bajón de ingresos superior al que ellos asocian a la "piratería".

Para todos aquellos que no hayáis evitado la instalación del WGA (cosa que os aconsejo mediante una cuidada y siempre manual instalación de los updates de Microsoft) el siguiente foro os puede ayudar.

Etiquetas: