Esto si que si

miércoles, 4 de octubre de 2006

Windows Genuine Advantage

Hoy hacemos referencia a uno de los programas estrellas de Microsoft (¿Dónde vamos a ir a parar?). Se trata del Windows Genuine Advantage (WGA), una actualización que los chicos de Microsoft han catalogado como "crítica" y que pretende detectar las versiones piratas de su sistema operativo en los ordenadores de los usuarios. Una vez has cometido el error de instalarla, no es posible la desinstalación, configura un canal de comunicación con los servidores de Microsoft y no sabes exactamente la información que les está transmitiendo y si eres uno más del 80% de usuarios que tiene una copia pirata de su sistema operativo, no hace más que presentarte mensajes de aviso (pop-up) para que compres una versión legal de su os.

Esto ya es el colmo. ¿Qué prentenden hacer?. De momento parece ser que solo actúan de forma informativa, pero ¿cuánto les costaría inutilizar el sistema?. Microsoft está deambulando por un camino peligroso. Está claro que está perdiendo, poco a poco, cuota de mercado. En Europa cada vez tienen más problemas para la implantación de sus programas, pues la comisión europea les está aplicando de forma rigurosa las leyes antimonopolio. En USA también están teniendo denuncias, en concreto por estar incumpliendo leyes contra spyware o programas espía con el citado WGA. Con este panorama, que tengan cuidado porque las distribuciones de Linux están mejorando de forma acelerada, sobretodo en el entorno gráfico y la usabilidad, y los usuarios avanzados ya están realizando la mudanza a estos sistemas.

De todas maneras, para todos aquellos que tengáis problemas con el WGA, aquí os dejo un enlace dónde se puede crackear la aplicación para que no os dé problemas: El WGA crackeado.