Esto si que si

jueves, 19 de octubre de 2006

Todo news III

- Las TIC en los hogares españoles: Resultados de la XI encuesta realizada por red.es referente a la prestación de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofrece en el segmento residencial en España. Los conclusiones más remarcables son la tendencia creciente en cuanto al porcentaje de conexiones a Internet en los hogares españoles, así como la mayor penetración de la telefonía móvil respecto a la telefonía fija tradicional.

- Cooperación tecnológica y científica entre la Unión Europea y China: Durante un año la Unión Europea y China celebran el Año de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de potenciar la colaboración en estos ámbitos de desarrollo. Inicialmente la cooperación se mantendrá entre octubre del 2006 y septiembre del 2007, focalizando en áreas tan importantes como el medioambiente, la biotecnología, la energía y la salud.

- Internet Explorer 7: Tras varios años de espera, ya se puede probar la versión final oficial del navegador de microsoft, el más utilizado del mercado. Sus principales novedades son un aspecto más moderno, el uso de pestañas, mejoras en la impresión de páginas, lector de feeds rss integrado y supuestas mejoras en la seguridad (que habrá que comprobar). Reconozco que tengo algo de curiosidad, pero supongo que como siempre será algo decepcionante.

- Leche Pascual pionera en RFID: Una empresa española de alimentación parece que va a ser pionera en la implantación de etiquetas de radiofrecuencia en sus productos. La tecnología RFID,que permite identificar los objetos a distacia, sin necesidad de visión directa respecto al lector correspondiente, pretende ser la sustituta natural a los ya clásicos códigos de barras.