Esto si que si

martes, 17 de octubre de 2006

Todo News II



- Nuevas pruebas de la existencia de agua en MARTE: Las imágenes que esta obteniendo la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter está permitiendo obtener valiosa información a la NASA sobre el pasado y el presente del planeta rojo. Los indicios apuntan que hubo agua en Marte, cosa que acrecenta la posibilidad que ha habido vida en algún momento.


- La guerra de formatos continua: La batalla por la sucesión al DVD sigue en pie. En el reciente salón tecnológico japonés CEATEC, el BluRay parece haber sacado algo de ventaja. Yo veo 2 escenarios posibles: si las distribuidoras y los fabricantes se vuelcan en uno de ellos, éste será el gran vencedor; sino, parece que los equipos híbridos pueden ser la solución. Quiero añadir este enlace dónde podemos apreciar el aumento de definición del HD-DVD frente al DVD actual.


- Google lanza Google Docs: Google presenta nuevo producto: Google Docs & Spreadsheets. Se trata de una herramienta ofimática on line (como se está poniendo de moda últimamente) que ha surgido tras la integración de un procesador de textos y una hoja de cálculo. Puede ser interesante para aquellos que trabajan con varios ordenadores a la vez y quieren mantener los documentos actualizados en todo momento.