Esto si que si

martes, 10 de octubre de 2006

El Gadget del día


Hoy quiero inaugurar otra nueva sección: "El Gadget del día". La palabra Gadget suele hacer referencia normalmente a cualquier aparato, comúnmente electrónico, de pequeñas dimensiones, con una funcionalidad muy peculiar y que suele estar equipado con tecnología punta.

El primero de ellos que voy a mostrar es el Xmod de Creative. Para los amantes de la música y la excelencia en el sonido se va a convertir en un gadget imprescindible. Escucho muchas veces que la calidad de la música en mp3 suele ser inferior a lo que un sibarita del sonido puede considerar como aceptable. Este sistema parece aportar la solución idónea. Una vez dispongamos del archivo de música en mp3, el formato más extendido hoy día en la red de redes, únicamente debemos conectar el Xmod de Creative al PC mediante una conexión USB. A su vez la salida del Xmod de Creative se puede conectar a unos altavoces o utilizar los auriculares suministrados.

Si la mejora es tan sustancial como parece podemos estar ante una auténtica revolución sonora, pudiendo recuperar todos aquellos matices que la compresión en mp3 elimina, consiguiendo en algunos casos calidad similar a la de estudio. También es una herramienta ideal para todos aquellos que disfrutan del visionado de películas en su pc, pues su capacidad de generación de sonido envolvente mejora considerablemente la calidad de su sonido.