Esto si que si

martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta



Llevo mas de 48 horas sobrecogido con la historia de Antonio Puerta. Para los amantes del futbol, éste ha pasado a segundo lugar tras el suceso del sábado durante el partido de Liga entre el Sevilla y el Getafe. Durante el desarrollo de la primera parte en el Sánchez Pizjuán, el jugador del Sevilla se desplomó cerca de su portería con el semblante de desmayado. Rápidamente saltaron las alarmas, pues en los últimos años varios futbolistas habían caído fulminados por una muerte súbita en medio del rectángulo de juego. El equipo médico consiguió reanimarle en un primer momento, constatando que el jugador había sufrido una parada cardiorespiratoria. Pero eso no fue todo, pues el jugador sevillista ha estado sufriendo desde aquel momento constantes paradas cardiorespiratorias, en lo que se denomina parada cardíaca prolongada. Parece que todo ha sido debido a episodios repetidos de arritmias ventriculares graves.

Antonio Puerta, sevillano de nacimiento, es defensa lateral izquierdo del Sevilla, y había pasado de convertirse de una promesa a una auténtica realidad. Con solo 22 años ya había realizado una gran campaña el año pasado, y había sido pretendido por equipos como el Barcelona y el Real Madrid, aunque de momento seguía ligado al equipo sevillista.

Parece ser, que los últimos tiempos, Antonio Puerta había sufrido al menos, dos antecedentes de desmayo. Parece increíble que un futbolista de este calibre, que pasa tantas pruebas médicas, no hubiera sido diagnosticado de alguna manera. Según los médicos existen cardiopatías muy difíciles de detectar.

Según las mas recientes noticias, el jugador se encuentra en estado crítico, está fuertemente sedado y con respirador artificial, y es mas que probable que tenga daño cerebral. Esperemos que se pueda recuperar lo antes posible y las secuelas sean mínimas, aunque parece evidente que su carrera futbolística ha tocado a su fin.

En estos momentos te das cuenta de lo frágil que es la vida, de la superficialidad que nos rodea, de lo importante que es disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida y de las personas que tienes a tu lado. Desde aquí quiero transmitir mis mas sinceros ánimos a la família, en estos momentos tan complicados, y especialmente a su mujer, que se encuentra ya en un avanzado estado de gestación.

Etiquetas: