Esto si que si

lunes, 27 de agosto de 2007

"The Prestige"



Este fin de semana he visionado la película "The Prestige", conocida en España como "El truco final" o "El Prestigio". En principio no me tiraba demasiado, por el tema de la magia, que no es de mis preferidos, pero había oído grandes elogios sobre la película y los actores prometían. Y desde luego no me decepcionó, sino el contrario, me gustó mucho.

Algunos han tildado el final de previsible, pero aunque me temía algo parecido a lo que pasó, la trama da tantas vueltas, que te pierdes un poco y no lo acabas de ver claro. De todas maneras está muy bien. El director del film es Christopher Nolan, del cual ya hablé la semana pasada, pues es el mismo director que "Insomnio", "Memento" y "Batman Begins". En esta película, a mi modo de ver, hace un trabajo excepcional. Toda la película está grabada cámara en mano, a la altura de los ojos de los personajes. El ambiente y el vestuario de la época victoriana del Londres de finales del siglo XIX están realmente bien conseguidos.

El argumento principal de la película se centra en la relación de dos grandes magos de la escena. Son dos amigos que empiezan como ayudantes de un mismo espectáculo de magia y después de un desgraciado suceso, sus vidas se ven enfrentadas dentro de un mar de envidias y odios. Sus vidas se convierten en un auténtico desafío por demostrar quién es el mejor de los dos, sacrificando sin dudarlo sus vidas personales, en pos de una obsesión sin mesura, que les hace llegar hasta límites insospechados. Uno de ellos, brilla por su espectacularidad y puesta en escena, mientras que el segundo brilla por su talento innato. Me ha parecido muy curioso que durante la película se observa como se realizan la mayoría de trucos, desmitificando un poco ese mundo tan impenetrable.

Los actores hacen en general un buen papel. Un irreconocible Hugh Jackman y unos bien caracterizados Christian Bale y Michael Caine. El personaje que encuentro algo más flojo es el de Scarlett Johanson, que últimamente creo que se está prodigando demasiado en cantidad pero no en calidad. Uno de los personajes que mas me ha sorprendido ha sido la del científico Tesla, interpretado por un singular David Bowie. En conclusión, una película digna de ver, que nos enseña el maravilloso mundo de la magia durante su apogeo y que nos muestra hasta donde puede llegar la obcecación y la mente humana.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home