Esto si que si

viernes, 3 de noviembre de 2006

Acuerdo entre Microsoft y Novell



Después de muchas disputas entre estos dos grandes del desarrollo de software, la guerra que se traían entre manos parece haber llegado a su fin. Todo ello gracias a un acuerdo que acaban de sellar sus máximos responsables y que pretende fijar lazos de unión entre los sistemas operativos Windows y Suse Linux. Veremos exactamente cómo se materializa ésto.

Microsoft no quiere verse descolgado en el ámbito del software libre, y viendo sus éxitos y posibilidades, parece que quiere hacer una primera incursión para ver hacia dónde pueden ir los tiros. Según ellos, su intención es la de tender la mano al software libre, pero habrá que esperar algún tiempo para ver sus verdaderas intenciones. A primera vista uno de sus primeros objetivos es conseguir una mayor compatibilidad entre las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice, pero para ser fieles a la verdad este tipo de acuerdo no era necesario para conseguir este hito, pues simplemente el cumplimiento de los estándares OpenDocument por parte de Microsoft serían suficientes para ello.

Debéis permitirme entonces que tenga mis dudas sobre este movimiento de Microsoft y que viendo sus antecedentes sea algo reticente a considerar ésta como una buena noticia.