Esto si que si

lunes, 10 de septiembre de 2007

Babel



Decepcionante la película "Babel" que ví ayer. Una serie de historias aparentemente bien diferenciadas, que tienen un punto de conexión, se van sucediendo sin un orden temporal claro.

En un inhóspito y apartado territorio desértico de Marruecos, una pareja americana lucha por sobrevivir tras ser ella alcanzada por un disparo de un niño de la zona que practicaba con su nuevo fusil. A su vez, la niñera mexicana de sus dos hijos, que permanecía cuidándolos en estados unidos, se ve obligada a cruzar la frontera con México para poder asistir a la boda de su hijo. A su regreso, en la compañía de su sobrino, se ven envueltos en un altercado policial y son abandonados en medio de una zona semidesértica del sur de estados unidos a su suerte. Por último, aparece la historia de una joven sordomuda japonesa, que tiene ataques de rebeldía debido a un trauma familiar acaecido recientemente. Su padre se ve implicado en el suceso de Marruecos, por ser el dueño oficial del rifle utilizado, que regaló a un guía marroquí cuando estuvo de safari en el norte de África. Todos los personajes que aparecen están perseguidos por un halo de sufrimiento y dolor internos, que en mas de una vez te hacen helar el corazón.

Hasta aquí una breve reseña del contenido del film. En cuanto a la realización, debo reconocer que está bien conseguida técnicamente y algunas escenas, como por ejemplo la de la chica japonesa en la discoteca, me pareció realmente buena e innovadora. La representación de las diferentes culturas que aparecen (americana, mexicana, marroquí, japonesa) me parece realmente destacable, aunque reconozco una falta de integración mayor. A pesar de algunos buenos momentos que te hace pasar, no me parece en ningún caso una película redonda. Para durar más de 2 horas, cuenta pocas cosas, y deja muchas otras en el tintero que hubieran mejorado enormemente el resultado final. Como ejemplo, decir que la historia de la joven japonesa y su padre, está explicada de manera muy vaga y metida con calzador en el resto del film. El ritmo tiene muchos altibajos, y se convierte en tedioso en varias ocasiones.

En definitiva, una película que tenía ganas de ver desde hacía bastante tiempo, y que me ha defraudado sobremanera.

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home